Un concejal inventó el secuestro de su hijo en una encerrona
Denunció que banda le quitó su vehículo con el niño adentro. Indagatoria reveló que el menor nunca estuvo en el auto y hace meses no ve a su padre.
Diego Gotelli C.
Personal de Carabineros se abocó durante la madrugada de ayer a una intensa búsqueda para hallar a un niño de 11 años que según su padre fue secuestrado en la comuna de Maipú. Pero el despliegue fue en vano, pues la policía descubrió que el relato era inventado y que el menor estaba durmiendo en su casa.
La denuncia fue hecha por el concejal de Pudahuel Esteban Sepúlveda, quien avisó a Carabineros de haber sido víctima de una encerrona cerca del Hospital El Camen, lugar donde afirmó haber sido abordado por delincuentes que se llevaron su automóvil con su hijo adentro.
Sin embargo, con el pasar de las horas su relato fue perdiendo veracidad. El primero en ponerlo en duda fue el alcalde maipucino Tomás Vodanovic, quien antes de las 8.00 dijo que desde la policía habían desmentido el hecho.
"El niño nunca estuvo dentro del auto", aseguró.
El desmentido fue ratificado por el mayor Gustavo Arriagada, de la 52 comisaría de Carabineros, quien contó que encontraron al menor durmiendo con su madre en "perfecto estado de salud".
"El menor nunca fue secuestrado y hace tres meses que no veía a su padre. Esto es un invento por parte del padre", afirmó el oficial, quien dijo que se estaba investigando si el robo del vehículo ocurrió o también fue un fraude.
Sepúlveda no se había pronunciado públicamente a lo ocurrido. Sí lo hizo el alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, quien informó que tomarán acciones ante el Tribunal Electoral para destituir al concejal, "por su conducta incompatible con el cargo".
El concejal fue cuestionado en julio por acusaciones de hostigamiento a funcionarios de un colegio maipucino, hecho por el que fue suspendida su militancia en el Partido Comunista. Según radio Cooperativa ese mes tuvo un episodio de amenaza a su exesposa e inició una licencia médica por problemas psiquiátricos.
"No ha avanzado mucho en su tratamiento, que era uno de los compromisos iniciales cuando esto detonó y por el cual nosotros no habíamos tomado otras medidas", señaló el alcalde Bravo.