Con un cortapluma mujer roba $2 millones en la Cocha Resbaladero
Armada con un cortapluma una mujer habría intimidado a la cajera de la Cocha Resbaladero, para así sustraer la suma de $2 millones en dinero en efectivo, en un hecho que fue denunciado ante Carabineros de la Tenencia de Pica.
El teniente coronel Manuel Guzmán, prefecto (s) de la Prefectura de Carabineros Iquique, señaló que "los hechos ocurrieron el recién pasado lunes feriado a las 15:30 horas, cuando la encargada del recinto realizaba un conteo de lo recaudado con la encargada de caja, e ingresó a dicha oficina una mujer, con mascarilla, lentes de sol y un gorro, quien sacó de sus vestimentas un arma blanca y las intimidó, para sustraer la suma de $2.000.000 de pesos en efectivo, la mujer huyó del lugar".
El oficial precisó que la cajera manifestó que en ese minuto no llamó a Carabineros, porque intentó buscar a la persona para recuperar el dinero. La denuncia de robo con intimidación fue interpuesta a las 20 horas por la administradora del lugar.
Tras conocerse los hechos Carabineros recibió la denuncia, comunicando al Ministerio Público lo sucedido. La policía uniformada se mantiene a la espera de las indicaciones del persecutor para designar la investigación por el presunto robo.
La Cocha Resbaladero de Pica abrió sus puertas el pasado feriado del 16 de septiembre, luego de estar cerrada por un periodo de más de dos años en razón de la pandemia por el coronavirus.
Consultados para conocer las impresiones de lo ocurrido, y hasta el cierre de esta edición, la Municipalidad de Pica no realizaba sus descargos.