Padre de Vidal murió en el Club Hípico: fue hallado en una mesa del restaurante
Erasmo Vidal sufrió un paro, según informó el recinto. El volante viajó a Sao Paulo para jugar y no vendría al país. No le dejó mensajes en sus redes.
Jorge Reyes Patuelli
Erasmo Vidal, padre del futbolista de la Selección Chilena, Arturo Vidal, falleció ayer dentro del Club Hípico producto de un paro cardiorrespiratorio y un shock hipovolémico, según confirmó la entidad. Mientras, la Fiscalía Centro Norte, descartó la participación de terceros y asocia la muerte "a un problema que llevaba hace varios meses".
El deceso ocurrió al interior del recinto deportivo al ser encontrado ayer, a primera hora, junto a una mesa de los exteriores del restaurante Appaloosa por parte de la empresa de seguridad que presta servicio al Club Hípico. "La ambulancia entregó primeros auxilios, tratando de reanimarlo, debido a que su condición estaba empeorando. Lamentablemente posterior a la llegada del SAMU, don Erasmo falleció", agregó el documento oficial.
Más tarde, el fiscal Jorge Lavanderos, de la Fiscalía Centro Norte, descartó la participación de terceros y asoció su fallecimiento a un problema que arrastraba hace un tiempo. "Dependerá de la autopsia que se le haga en el Servicio Médico Legal", comentó. "Estuvo 30 minutos en reanimación y luego falleció", agregó.
El subcomisario Roberto Poo de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que el hombre de 62 años permaneció al interior del Club Hípico la noche del lunes y que su muerte habría sido en la mañana de ayer "pues hay testigos que refieren haber conversado con él".
Erasmo Vidal iba todos los días al corral 22 de su hijo Arturo. A las ocho de la mañana, el padre del futbolista de la Roja llegaba con amigos de su hijo, miraba los caballos, se preocupaba de ellos y le mandaba videos al jugador del Flamengo para mostrar que todo iba bien.
"Se preocupaban cuando Arturo estaba fuera de Chile. Hacía que los caballos galoparan, mandaba videos y después tenía la tarde libre. Eso lo hacía los días comunes. Los días de carrera conversaba con los jinetes y se preocupaba de que todo saliera bien", relató Sergio Inda, amigo y preparador de los caballos del futbolista, en CHV.
La relación del exjugador del Barcelona era distante con su progenitor. El vínculo afectivo no era el mejor por su ausencia en gran parte de su vida. "Él tiene su vida, yo tengo la mía", dijo el futbolista en una entrevista del año 2015, después de la noticia protagonizada por su padre que fue formalizado por posesión de drogas y arma blanca.
"Cuando estaba con sus sentidos bien puestos era muy simpático, se podía conversar con él. Hace poco había sido padre nuevamente. La verdad es que Arturo siempre lo empleó en eso desde la lejanía para que se ganara sus 'morlacos' el hombre", apuntó Inda.
Uno de los trabajadores del Club Hípico lamentó la noticia y contó que Vidal padre se estaba recuperando de una enfermedad en los pulmones. "Yo no lo veía bien, le dije que no estaba bien, que tenía los ojos para dentro. Él me dijo que estaba bien, que no le pasaba nada", dijo.
Uno de los cercanos a Erasmo Vidal en el Club confirmó que estuvo el lunes con él en el recinto. "Estuve como hasta las seis, lo vi normal, estaba con la camiseta de Flamengo que le había regalado Arturo", dijo en radio ADN.
Vidal en silencio
Desde las redes sociales de Colo Colo lamentaron la noticia y enviaron sus condolencias al jugador, lo mismo hizo Flamengo. "Le deseamos fuerza en este momento tan difícil y seguimos juntos", puso el 'Fla', que hoy juega la ida de la final de la Copa Brasil contra Corinthians a las 21:45 horas con Arturo Vidal concentrado. Incluso, el "King" subió una foto en Instagram en el avión camino a Sao Paulo. Sin embargo, no se manifestó por su padre y tampoco no vendría a Chile. En tanto, su hermano menor, Jean Paul, se lamentó en la misma red: "Vida ql injusta. Me quiero morir".