Gobierno realizó una autocrítica tras caos en show de Daddy Yankee
"Asumo las responsabilidades en cuanto al manejo que se puede dar", dijo la delegada presidencial, que afirmó que se actualizará el protocolo para eventos.
C.C.
Tras las declaraciones cruzadas entre el Gobierno y la productora a cargo de los tres conciertos de Daddy Yankee en Chile, Bizarro, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, realizó ayer una autocrítica al respecto.
En conversación con ADN, la autoridad regional dijo que para este tipo de eventos masivos "tenemos protocolos que se han establecido durante todas estas jornadas. Nosotros verificamos que estas actividades se cumplieran, pero los incumplimientos de la productora, como en cualquier evento privado, son exigibles a través de multas e investigaciones, que fueron las fallas que ocurrieron el primer día del concierto".
En el primero de los tres shows de despedida del puertorriqueño en el Estadio Nacional, el martes, cuatro mil personas irrumpieron en el recinto sin pagar su entrada y hubo disturbios al interior.
"Yo asumo las responsabilidades en cuanto al manejo que se puede dar y, por lo tanto, eso lo estuvimos trabajando con Carabineros y lo pudimos revertir", afirmó respecto a lo ocurrido la noche del miércoles Martínez, quien antes del primer concierto había compartido en redes sociales oficiales un video dando cuenta de la fiscalización al estadio.
Bizarro aseguró que había cumplido con el protocolo, aunque para el segundo show se reforzaron las medidas de seguridad con un mayor contingente de Carabineros. Desde la productora también acusaron que hubo "grupos organizados" para irrumpir en el coliseo, lo que fue refrendado por la delegada.
Martínez además recogió lo señalado un día antes por el Gobernador de la RM, Claudio Orrego, quien apuntó a la falta de actualización de la circular 28 de Interior, que regula este tipo de eventos. "Una de las cosas que se pueden hacer como autocrítica por parte de la Delegación es que nosotros tenemos una circular que se realizó cerca del año 2015. No tiene los elementos de actualización necesarios para poder abordar nuevas formas de organización. Es algo que tenemos que trabajar en conjunto a lo que ya se está haciendo", dijo a Concierto.