Deportes Iquique cayó 1 a 2 en casa frente a la Universidad de Concepción
Los celestes no pudieron ante un cuadro universitario que lleva seis triunfos consecutivos y dio luces claras de su mejoría.
Deportes
Deportes Iquique no levanta cabeza en el torneo y ahora cayó en calidad de local frente a Universidad de Concepción, partido que de ganar le hubiera permitido igualar en puntos con el campanil.
Pese a lo anterior, los Dragones Celestes se ponían arriba en la cuenta a poco de iniciado el partido, lo que hacía presagiar un buen partido, lo que finalmente no ocurriría.
La apertura de la cuenta, llegó a los 7 minutos del compromiso, fue justamente obra de un ex Universidad de Concepción, Andrés Imperiale, quien puso en ventaja a los Dragones Celestes.
Sin embargo, el cuadro forero no se desesperó y siguió buscando y se generaba las mejores oportunidades de gol.
Los de Cantillana tenían llegadas, pero no supieron definir, algo que les ha ocurrido en gran parte del campeonato.
La insistencia del visitante no tuvo premio sino hasta el minuto 39' donde logró la paridad con una máxima en el fútbol: dos cabezazos en el área terminan en gol. Un pivoteo de Claudio Navarrete y luego en la boca del arco Kevin Medel, dejó la cosas 1-1, lo que fue un balde de agua fría para el público en el Tierra de Campeones.
El público en las tribunas no estaba contento y lo demostraba, con lo que se fueron al descanso.
Segundo tiempo
En la segunda fracción el partido se mantendría de la misma forma y el cuadro del Campanil salió con todo en busca del triunfo, lo que se mostraba más en la actitud que en llegadas claras.
Desde un lateral vino el segundo para el Campanil, lo que además dejó ver las deficiencias defensivas de los celestes.
El camerunés Job Bogmis aguantó un balón y lo devolvió a Javier Saldías, quien lanzó un centro para la aparición de Gustavo Guerreño, quien a los 58' decretó el 2-1 definitivo para el cuadro auricielo.
Con esto Deportes Iquique se queda pegado en las 30 unidades y la Universidad de Concepción suma seis triunfos consecutivos y llegó a los 36 puntos en la tabla de posiciones de Primera B, mejorando sus chances de llegar a la liguilla.
Los celestes quedan en la undécima posición del torneo y este lunes 3 de octubre deberán viajar a Quillota para enfrentar a San Luis, que marcha 14, con 28 unidades.