Vecinos lincharon a un falso PDI que asaltaba a automovilistas
Dos delincuentes simulaban controles para concretar sus robos. Fueron perseguidos por víctima y atropellaron a un motociclista. Uno fue detenido y golpeado.
Diego Gotelli C.
Un grupo de vecinos de Estación Central lograron retener a un presunto ladrón acusado de realizar atracos a una serie de automovilistas de la capital, y de además haber participado en el atropello de un repartidor de delivery que quedó herido de gravedad.
Todo ocurrió la noche del miércoles, cuando un ciudadano peruano denunció haber sido víctima de robo por parte de dos personas que haciéndose pasar por funcionarios de la PDI le habrían hecho un control vehicular en el cual le quitaron sus pertenencias, con las que luego huyeron en un automóvil.
Según se conoció, ambos también habrían cometido atracos similares en las comunas de Macul y La Cisterna. Pero la víctima del centro de Santiago no se quedó tranquila y salió en su persecución, siguiéndolos durante casi 5 kilómetros.
En su huida los ladrones tras saltarse un semáforo en luz roja arrollaron a un motociclista que trasladaba comida en la esquina de la Alameda con calle Radal. El repartidor, de unos 23 años, fue auxiliado por una vecina que es enfermera, quien contó que resultó con una fractura en su pie derecho.
La colisión motivó a más testigos a sumarse a la persecución de los asaltantes, a quienes les dieron alcance a una cuadra de distancia del choque, donde el vehículo en el que huían presentó un desperfecto producto de los daños que presentaba.
Al no poder retomar la marcha, los delincuentes trataron de escapar a pie, pero uno de ellos fue retenido por la turba que los seguía.
"Los vecinos de un edificio bajaron y lo golpearon bastante", contó uno de los presentes en la retención, quien señaló que en sus pertenencias le hallaron una placa que simulaba ser de la PDI.
Tras una golpiza que le propinaron tanto al sospechoso como al vehículo en el que huían, los vecinos entregaron al presunto ladrón a Carabineros, mientras que su acompañante logró escapar. El capitán Franco Valenzuela indicó que el individuo arrestado tenía dos órdenes de detención pendiente, según consignó radio Bío-Bío.