CDI sacude todos sus fantasmas y logra importante victoria en Talca
El cuadro del "Tigre" Cantillana se impuso por 2-0 ante Rangers de Talca.
N.D.S.
Un gran juego desplegó ayer el CDI en el Fiscal de Talca y le ganó 2-0 -con autoridad- a su similar de Rangers. Los dos tantos fueron obra del lateral Hans Salinas (50' y 82'), el mejor jugador de la cancha. Con el resultado, Iquique quedó con 30 unidades y en el lugar número 10, alejándose de la posiciones de descenso.
Buenas ocasiones
La tarea no era fácil en el Fiscal de Talca para los dirigidos por José Miguel Cantillana. Con los números en contra, debido a su desempeño como visitante (siete derrotas al hilo en esta condición), el cuadro nortino iba con la misión de buscar el tan esquivo triunfo en tierras sureñas y chances tuvo en el primer lapso.
Las mejores ocasiones para los Dragones Celestes estuvieron en los pies de Daniel Imperiale y César González. El mediocampista argentino tuvo dos chances claras a los 36' y 38' del primer lapso y en ambas desvió el balón, tras buenas jugadas de Álvaro Ramos, Diego Soto y la porfía y recuperación de balón de Matías Blázquez y Juan Pablo Miño.
La otra opción para abrir la cuenta ante Rangers estuvo en los botines del extremo César González, el que tras gran habilitación del "Chanchito" Ramos (de muy buen partido) definió mordido y su tiro fue atajado por el golero rojinegro Jefferson Sánchez. Sin más, los equipos se iban igualados a camarines.
Ventaja
La diferencia para el CDI vendría en el complemento. Pese a que el cuadro de Rangers inició esa mitad con mayor ímpetu y con una disposición más ofensiva, a los 50 minutos Iquique desnivelaría las acciones.
Tras un error defensivo de los talquinos, esto fue aprovechado por César González y Álvaro Ramos, este último habilitó al oriundo de Paine, quien habilitó formidablemente a Daniel Imperiale, el que definió mal y, para suerte de los Dragones, su remate rebotó en las manos del meta Sánchez. Esto fue aprovechado por el incombustible Hans Salinas, quien definió al segundo palo y abría la cuenta para el CDI, que por fin celebraba de forastero tras siete derrotas en esta condición.
Pero como reza el dicho, "no hay primera sin segunda", Salinas nuevamente sería el protagonista a los 82 minutos, tras una soberbia escapada de Joaquín Moya, quedo habilitado por izquierda y definió en el ángulo del pórtico de Rangers. Era el 2-0 e Iquique sellaba una victoria de visitante después de un año de amargos resultados fuera del Tierra de Campeones.
"Era un rival complicado, que está peleando en la parte alta de la tabla. Hace más de un año que no podíamos ganar de visita (...) yo creo que es un premio al equipo, al esfuerzo que hace día a día de seguir remando. A pesar de los resultados de visita, y que las cosas no se van dando, el equipo nunca decayó, siempre confió en el trabajo que viene haciendo", dijo al término del partido el jugador Hans Salinas.
Próximo partido
El próximo partido que le tocará disputar al Club Deportes Iquique será de local ante la Universidad de Concepción, que está a solo tres unidades en la tabla de los Dragones. Este cotejo está programado para el domingo 25 de septiembre, a las 12:30 horas, en el estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra. A Iquique solo le restan seis partidos para finalizar su campaña en el Ascenso.