Aumentan precios del pollo y cerdo de cara a Fiestas Patrias
Carnicerías prefieren productos nacionales y se han abastecido para no generar un alto costo a productos
Tras un recorrido por diferentes sectores de la ciudad los precios de los trutros de pollo, pechuga, pulpa y costillar de cerdo, han registrado un alza en su precio de venta a los consumidores.
Sin embargo, en estos locales, los precios se están conteniendo, pese a la gran alza que se registró principalmente en el mes de julio.
En ese sentido, Dinka López, dueña de la carnicería Tamarugal en calle progreso 1955 local 1-B, manifestó que efectivamente el pollo, principalmente la pechuga y el trutro son los productos que más han aumentado su precio en los últimos meses, "las grandes marcas nacionales de pollo han subido sus precios, yo trabajo solo con carnes frescas y también al vacío, que es un poco más cara que la carne fresca. En cuanto a los precios, la pechuga de pollo antes estaba a $3.990 ahora la tengo a $4.690 pesos".
Estos cortes de carnes, son un infaltable en las celebraciones de Fiestas Patrias y para ello, Diego Quispe, administrador de Beef Market, en calle Vivar 761, afirmó que durante todo este tiempo en que se han registrado alzas en los pollos y el cerdo principalmente, "hemos buscado contar con una gran cartera de proveedores para que así optemos por la mejor alternativa de precio y calidad, en todas nuestras carnes, pero el pollo y cerdo en el mercado han subido bastante, aquí por esta estrategia y la cantidad que vendemos sólo el cerdo ha subido $100 pesos".
En sus vitrinas se pueden observar productos frescos, "aquí también trabajamos con productos nacionales e importados, pero la gente sabe, no los mezclamos y siempre les decimos de donde son. El valor de la pechuga nacional está a $3.790, en cuanto al costillar importado, por ejemplo, sale $3.690 y el nacional hay una valor a $5.990 y otro a $6.990. Esto pasa porque tenemos una gran capacidad de almacenaje, entonces ya estamos abastecidos y prácticamente no hemos subido los precios", aseveró Quispe.
Por otra parte, Berta Olguín, encargada de la carnicería Vilches del Terminal Agropecuario, ubicada en la primera rampa y con más de 20 años en el mercado, manifestó que siempre están monitoreando los precios del terminal para ofrecer una buena alternativa a sus clientes, ya que "tratamos de adelantarnos a estas alzas, porque era algo que se veía venir, esta semana los precios subieron $300 pesos. Pero nuestros precios los hemos mantenido, la costilla de cerdo sigue a $6.990, es fresca y nacional; congelado está en oferta a $3.990 el kilo".
Olguín, destacó que la costilla congelada desde los 3 kilos se considera un valor al por mayor, llegando a $3.490 pesos".
3 kilos algunas carnicerías consideran precio de venta al por mayor para el costillar.
$7 mil pesos puede llegar a costar el kilo de costillar nacional en carnicerías locales.