Unión La Calera lo dio vuelta y derrotó a Colo Colo sobre la hora
Christian Vilches anotó los dos goles de los cementeros, que se alejan de la zona baja de la tabla. Los albos mantienen nueve puntos de diferencia con escoltas.
Matías Gatica Lindsay
Unión La Calera dio vuelta un increíble partido ante Colo Colo y se aleja poco a poco de la parte baja de la tabla de posiciones. Pese a la derrota, los albos mantuvieron la distancia de nueve puntos con sus escoltas Ñublense y Curicó.
Christian "Kily" Vilches, de 39 años, anotó los dos goles del 2-1 de Unión La Calera ante Colo Colo en el Estadio Nicolás Chahuán. El cacique ganaba 1-0 hasta el 84', pero dos cabezazos tras córners revirtieron la cuenta. Con esto los albos cortaron una racha de seis victorias y 14 partidos invictos por el Torneo Nacional.
Costa anota de penal
Si bien el encuentro comenzó un tanto trabado, Colo Colo poco a poco fue imponiendo sus términos. A los 16' el meta calerano Ignacio Arce estuvo notable para tapar un buen remate de Leonardo Gil. Minutos después, nuevamente intervino en un tiro de Agustín Bouzat.
La apertura de la cuenta para el "popular" llegaría a los 23', cuando el mismo meta derribó a Gabriel Costa dentro del área, y el juez Piero Maza pitó Penal. El volante peruano lo transformó en gol y puso el 1-0 momentáneo.
Ya en la segunda etapa, el partido entró en un pozo y ninguno de los dos lograba acercarse al arco rival. .
Movido final
Con los minutos, Colo Colo sintió el rigor del partido y cedió algo de terreno a Calera, que encontraría la igualdad. Tras un córner y mala salida de Brayan Cortés, el exalbo Christian Vilches puso el empate al 84'.
Con este resultado los dirigidos por Quinteros se fueron con todo en busca del triunfo, y tuvieron una gran oportunidad, que Gabriel Suazo desvió por poco.
Ya cuando el partido se iba, nuevamente Vilches ganó un córner en el 96' y puso el 2-1 final en La Calera.
Con este resultado los dirigidos por Federico Vilar llegaron a 26 puntos y treparon al puesto 12 de la tabla del Torneo Nacional, alejándose por ahora de zona de descenso.
Por su parte Colo Colo sigue con 48 unidades, y tras las caídas de Ñublense y Curicó mantuvo la distancia de nueve puntos en la cima.