Boxeador iquiqueño logra triunfo ante púgil boliviano
En seis rounds el local supo llevarse la pelea según los puntos otorgados por los jueces de la justa.
El iquiqueño Sebastián "Maravilla" Lara dominó el ring y derrotó por los puntos al boliviano Julián "El Puma" Romero, en un duelo pactado a seis rounds que se desarrolló en el gimnasio Charly Boxing Team de la ciudad.
"Maravilla", de la categoría supergallo, mostró un gran nivel en el que era su tercera pelea como profesional, ante un rival que no dio tregua, batalló hasta el final de la campana para finalmente caer en la suerte de los cartones.
Charles Villarroel, entrenador de la promesa iquiqueña, destacó que Lara tiene recién 20 años y fue su tercer combate profesional. "Se realizaron los seis rounds, donde el boliviano dio buen espectáculo, pero con la juventud nuestro iquiqueño se plantó y sin dudas se ve con buenos ojos su futuro", señaló.
Con un nocaut en el segundo round debutó Lara, en su segunda ocasión ganó por los puntos en cuatro rounds y en esta última presentación ganó por decisión unánime.
Villarroel dijo que está organizando su cuarto combate. "Ojalá sea en octubre, para seguir avanzando hacia el título de Chile en la categoría. Después de cinco peleas puede optar ya a disputar el trono chileno".
Una presentación a seis rounds, y otro a ocho, separan al boxeador iquiqueño de medirse ya para el cinturón nacional.
"Los boxeadores rivales serán de afuera, que le puedan hacer los seis rounds y podría ser un argentino o un peruano", precisó el directivo mayor de CBT.
Fue el mismo ganador, "Maravilla", quien precisó que su preparación fue bastante extendida, ya que la fecha inicial del combate era para el pasado mes de julio.
"Se prolongó la fecha y la preparación se mantuvo siempre, me sentí tranquilo a pesar del estilo del boliviano que era enredado para pelear, no pude lucirme pero se hizo un buen trabajo", dijo.
"Ahora seguiré entrenando dos veces al día, concentrado en lo físico y el combate y ya más cerca de las peleas se perfecciona la potencia, la velocidad, y otros elementos que te permitan llegar de mejor forma", refirió Lara.
"Maravilla" y el equipo CBT ahora esperan por las futuras peleas, para conocer quiénes serán los pugilistas a enfrentar e ir preparando en concordancia con los que estarán al frente de la batalla.