Two Point Campus llega para administrar una alocada universidad
En los campus de este juego se hacen pizzas gigantes, se aprende magia y la tecnología no siempre tiene un uso académico.
Natividad Espinoza R.
Todas. Absolutamente todas las gestiones que hay que hacer para que una universidad opere son parte de las tareas que están a cargo de los jugadores en Two Point Campus (Two Point Studio), donde además hay que proporcionar a los estudiantes actividades para divertirse durante sus ratos libres.
La aventura comienza con un edificio vacío que sirve como base para la primera etapa, que es la construcción de salas y laboratorios. Una vez listos estos básicos, la cosa empieza a ponerse más entretenida, ya que hay que empezar a equipar el establecimiento educacional con todo lo que consideremos necesario, siempre y cuando esté dentro del presupuesto inicial, que la verdad no es muy abultado.
Ya equipado el recinto llega el momento de contratar a profesores y todo tipo de funcionarios antes de, por fin, abrir las puertas del lugar al estudiantado, que es el que trae consigo el grueso de la diversión.
¿qué hay que hacer?
La fórmula del juego es la misma que la otra gran obra de sus desarrolladores, Two Point Hospital (2018), que como su nombre lo dice invitaba a hacerse cargo de un hospital. Tal como en esa propuesta, aquí no sólo hay que ganar dinero, sino que también obtener buenos resultados -esta vez respecto de las notas de los alumnos- y hacer feliz a la comunidad.
Entre los condimentos de esta propuesta están ciertas excentricidades que se permiten a los estudiantes, como estudiar magia, jugar con máquinas de alta tecnología o hacer pizzas gigantes mientras "experimentan". Además, el juego es dueño de un sentido del humor particular.
"Sus intentos de humor a veces pueden fracasar, pero poco importa cuando todo lo demás es tan bueno", destacó por ejemplo Kim Snaith, quien desde GameSpew calificó al título con un 90/100.
"Puede que Two Point Campus no reinvente la rueda, pero este es un juego que sabe exactamente qué es y quién es su audiencia, y lo logra. El modelo de Two Point funciona como magia en un entorno universitario, y la libertad que brinda a los jugadores para crear el campus de sus sueños no tiene rival", agregó la crítica.
David Martínez, de Hobby Consolas, le dio a Two Point Campus un 80/100, destacando que "es un gran juego para veteranos y recién llegados al género, y tiene un gran sentido del humor". Eso sí, advirtió que los controles necesitan algo de práctica en gamepad.
Algo superficial
Entre los análisis menos felices dedicados a la entrega figuran varios que la acusan de "superficial", en el sentido que resulta un juego liviano y entretenido, pero se queda en eso. Es el caso de John Cal McCormick, de Push Square, quien le dio 70/100 porque "nunca se vuelve apasionante".
"Es el simulador de gestión perfecto para los recién llegados, los niños o incluso los fanáticos del género que sólo quieren un limpiador de paleta entre títulos más desafiantes. Es el tipo de juego que juegas un domingo por la tarde, todavía en pijama, con una mano porque tienes un helado en la otra. Y estamos totalmente de acuerdo con eso", añadió.
[gamers]