Tatiana Maslany: "'She Hulk' es la antítesis de los superhéroes"
Hoy se estrena en Disney+ la serie de Marvel en que la actriz encarna a Jennifer Walters, una abogada que defiende superhéroes y que se convierte en una.
C.C./EFE
Luego de años de insistencia de los fans de Marvel, finalmente hoy llegará a la pantalla "She Hulk", a través de la serie que hoy se estrena a través de Disney+ y que tiene como protagonista a la canadiense Tatiana Maslany, conocida por su papel en "Orphan Black".
Maslany fue la escogida para encarnar a Jennifer Walters, una abogada especializada en la defensa de superhéroes que, sin querer, se convierte en una, luego de recibir por error una transfusión de sangre de su primo Bruce Banner, Hulk, que nuevamente es interpretado por Mark Ruffalo.
"Es una mujer que está tratando de ordenar su vida y de repente le sucede algo inmenso, pero no quiere hacer nada al respecto. No quiere ser una superheroína", comentó la actriz sobre esta nueva serie, que dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM en inglés) es parte de la Fase 4, que comienza a llegar a su fin.
Hasta ahora, solo los lectores de cómics conocían a "She Hulk", un personaje que la propia actriz encargada de darle vida en televisión identifica como la "antítesis" de lo que significa ser un superhéroe. "La serie tiene el contraste entre un mundo enorme de superhéroes que están suplicando que se vaya con ellos y la voluntad de ella, que quiere vivir su vida como una persona normal", comenta Maslany, ganadora de un premio Emmy por la serie de ciencia ficción "Orphan Black", donde interpretó múltiples papeles.
Para dar con el tono más "ligero" que tiene esta nueva serie de Marvel, la elegida para llevarla a cabo fue Jessica Gao, a quien la franquicia fichó precisamente porque su carrera dista completamente de la sagas de acción. Su firma aparece en capítulos de series como la surrealista "Rick and Morty" y la parodia "Silicon Valley".
Aún así, la guionista decidió mantenerse fiel a los cómics originales, conocidos por ser irreverentes, subversivos y con una crítica social mucho más acentuada que en otras historias de la compañía. Ni siquiera renunció a una de las características propias de las viñetas de "She Hulk": Cuando la protagonista rompe la cuarta pared y se dirige al público para analizar sus acciones.
"Era crucial que estuviera en la serie. Es una manera de que la protagonista sea amiga de la audiencia, que la invite a su aventura y conecte con ella de una manera muy íntima", opinó Maslany.