Familias visitaron parques en el Día del Niño
Padres optaron por actividades recreativas y pasar tiempo al aire libre junto a sus hijos.
Desde muy temprano los padres iquiqueños comenzaron a celebrar el Día del Niño junto a sus hijos, donde las actividades más preferidas fueron los desayunos especiales y paseos en parques.
Uno de los puntos de encuentro para las familias fue el sector de Buque Varado, en donde se realizaron diferentes actividades para los más pequeños. Elio Gallardo, junto a su familia, decidió iniciar temprano el día junto a sus dos hijas. "Quisimos tomar aire libre, las niñitas sacaron sus monopatines, como ellas son pequeñas optamos por salir antes de almuerzo y después tener tiempo para descansar", confesó.
Los paseos incluían paradas en stands de comida, adoptar algún animal callejero rescatado, disfrutar de la música y los pinta caritas. Estas fueron algunas de las cosas realizadas por los niños, que pasaron un momento de alegría junto a sus papás.
En ese sentido Felipe Rojas, junto a su familia, invitó a un amigo de su hijo a pasear por la playa. "La idea es que los niños se diviertan y lo disfruten, es su día, hay hartas actividades aquí, como juegos y comida", afirmó.
Misma opinión tuvo Nicolás Rojas, quien destacó que "uno como papá siempre se tienen que hacer un espacio entre el trabajo y los niños, hay que adaptarse como uno pueda y hoy estamos haciendo eso".
Para Juan Veizaga Ortíz es fundamental que los niños puedan tener este tipo de actividades. "Uno hoy les puede hacer un regalo a los niños, pero lo que finalmente requieren es atención y un momento de diversión, porque están todo el día encerrados, solo van al colegio y no es lo mismo que compartir con los papás", sentenció.