Alexis a punto de dejar Inter por el único monarca galo de Champions
Recibirá 4,5 millones de euros de indemnización en Italia y tendría todo acordado para llegar al Olympique de Marsella, que le ofrece 3 millones al año.
Jorge Reyes Patuelli
La nueva temporada de la teleserie de Alexis Sánchez parece continuar en Francia. El delantero de la Selección Chilena y del Inter de Milán, logró su rescisión de contrato con el equipo italiano para negociar con el Olympique de Marsella, club que disputará la Champions League, una de las exigencias del "Niño Maravilla", y que le ofrece dos años de contrato.
Está prácticamente todo listo. Según el medio francés 'L' Equipe', el tocopillano y el conjunto lombardo acordaron una cifra de indemnización de 4,5 millones de euros, lo que permitiría el traspaso al exequipo de Jorge Sampaoli.
"Está decidido a incorporarse al Marsella donde ya han discutido las líneas generales de un futuro contrato", dice la publicación.
Sánchez no quería partir a cualquier equipo. El "Maravilla" tenía como prioridad no "bajar de categoría" y quería un club que participe en la próxima edición de la Champions League. Por lo mismo habría rechazado otras ofertas. El Marsella clasificó al torneo de clubes más importantes del Viejo Continente tras lograr el segundo lugar de la tabla durante la temporada pasada, en una destacada campaña que tuvo al casildense en la banca del cuadro galo.
El conjunto del Marsella es el único equipo en la historia francesa en ganar una Champions League. Fue en la edición de 1993 frente al Milan en el Olympiastadion de Múnich con el único tanto de Basile Boli. Antes, en la edición de 1990 y 1991, el Olympique fue finalista del campeonato, pero cayó ante la Estrella Roja en penales.
Pero varios factores tienen que ocurrir para sellar el paso del chileno. Tal como informó 'La Gazzetta Dello Sport', el equipo francés debe liberar uno o dos cupos de atacantes en los próximos días tras fichar al colombiano Luis Suárez. Sin embargo, la prioridad por "Maravilla" es tal que podrían dejar esa sobrepoblación para tenerlo.
De concretarse el paso al fútbol francés, sería la sexta camiseta europea de Sánchez tras pasar por el Udinese, Barcelona, Arsenal, Manchester United y el Inter de Milán.