Will Smith se disculpa por su "comportamiento inaceptable" en los Oscar
El actor publicó un video, cuatro meses después de la polémica ceremonia, en que le ofreció disculpa a Chris Rock, a quien golpeó.
C.C./EFE
Cuatro meses después de que la cachetada que le pegó a Chris Rock empañara la 94 ceremonia de entrega de los Oscar, Will Smith publicó un video en el que se disculpa con su colega actor y le ofrece que se junten a conversar cuando él quiera.
"Me siento como un mierda", aseguró Smith en el video, que es su primera disculpa audiovisual. El actor ya se había excusado en un mensaje en Instagram el día después de la polémica noche en que subió a darle una cachetada a Chris Rock, luego de que lanzara un chiste sobre la calvicie de la esposa de la estrella de "Soy Leyenda", Jada Pinkett Smith.
Según contó el propio intérprete en el registro, tras escuchar la broma su esposa, y mamá de sus hijos, puso los ojos blancos molesta, pero no le pidió que hiciera nada y fue él quien decidió subir. "Jada no tuvo nada que ver con eso, lo siento", afirmó.
"Me comuniqué con Chris por mensaje y me respondió que no está listo para hablar y que cuando lo esté, lo hará. Así que Chris, te pido disculpas, mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí cuando estés listo para hablar", contó quien se hizo famoso en los 90 por la serie "El príncipe del rap".
El actor aseguró que ha pasado los últimos meses "reproduciendo y comprendiendo los matices y las complejidades de lo que sucedió en ese momento". Y "no hay una parte de mí que piense que esa fue la forma correcta de comportarse", dijo.
La polémica noche Will Smith resultó ganador de un Oscar a la mejor actuación por su papel protagónico en el drama "King Richard" (2021), en el que interpretó al padre de las destacadas tenistas Venus y Serena Williams. Sin embargo, el mayor logro de su carrera actoral se vio empañado por su comportamiento, que tuvo como consecuencia que la Academia, que entrega ese galardón, lo vetara de la premiación y de todas sus actividades por diez años.
"Estoy tratando de estar arrepentido sin avergonzarme de mí mismo. Soy humano y cometí un error, e intento no pensar en mí mismo como un pedazo de mierda", confesó.