Cantilla mueve las piezas para visitar con Iquique al puntero Magallanes
El regreso de Gustavo Lorenzetti a la titularidad del mediocampo sería la gran novedad para mañana.
Ante el súper puntero Deportes Magallanes se enfrentará, mañana, el Club Deportes Iquique (CDI), con la difícil tarea de lograr un mejor resultado que una derrota. Cualquier punto pata los dirigidos por José Miguel Cantillana es vital en este remate del ascenso, ya que tan solo la liguilla es lo que aspiran los dragones celestes, para así lograr el anhelado retorno a la división de oro.
La tarea es más que difícil, sobre todo considerando que el manojito de claveles solo conoce una derrota, y que el CDI no gana de visita hace un año, cuando de la mano de Luis Murri se trajeron los tres puntos al vencer por la mínima a Fernández Vial.
El aliciente, sin embargo, podría ser que, de tres empates del cuadro magallánico, el CDI fue protagonista en uno de ellos, quedando a tan solo cinco minutos de sumar de tres en el estadio Tierra de Campeones en duelo del pasado marzo.
Dudas en el medio
Resentido terminó Ramón Fernández del duelo del dragón ante Puerto Montt, por lo que será duda en el 11 inicial hasta la proximidad del partido a disputarse en La Pintana.
Ayer, el "tigre" Cantillana precisó que "no podemos pretender no tener jugadores con algún problema muscular después de los partidos, vamos a ver lo de César González, lo de Ramón también, están un poquito complicados para llegar, y si es que no, confiamos en un plantel del cual uno puede echar mano para poder suplir".
El estratega detalló que "estamos pensando en los nombres propios que pueden funcionar de acuerdo a esta idea para sacar el mayor provecho posible, es complejo, es difícil lo que vamos a enfrentar, pero no es imposible, tenemos clara la propuesta y la idea de Magallanes, y también tenemos claro nuestras capacidades. Este partido tiene que llamar a ser intenso en recuperar el balón y aprovechar los espacios".
Hans Salinas, Juan Ignacio Sills, Lucas Meza y Matías Carrera asoman como posibilidad en línea de fondo. Ante la posible ausencia de Ramón Fernández, asoma como clara posibilidad Gustavo Lorenzetti, quien ya vio minutos en el duelo ante Puerto Montt. El "duende" estaría acompañado de Juan Pablo Miño, Daniel Imperiale y Joaquín Moya, para tener en la punta a Edwuin Pernía con Roberto Riveros, y el claro recambio desde la banca de Álvaro Ramos, quien seguirá sumando hasta ser titular.
Un cambio de sistemas, con una línea de tres adelante, pudiese ser la apuesta de Cantillana, por lo que tocará aguardar por la sorpresa táctica que asome el estratega.
"Uno tiene que buscar soluciones a problemáticas, lo de Puerto Montt el otro día fue cómo romper el cerco defensivo", asentó.
Finalmente, el capitán del CDI, Hans Salinas, dijo que "hemos trabajado súper bien en la semana y por ello esperamos traernos un resultado positivo, sabemos por dónde tenemos que atacar y cómo contrarrestar la tenencia de Magallanes, tenemos que quitarles el balón".
De visita
En día de clásico el Club Deportes Iquique (CDI) enfrentará a Deportes Magallanes a contar de las 11 horas. Mañana rodará el balón en el estadio Municipal de La Pintana por la fecha 22 del ascenso, y los dragones esperan sumar para ampliar la sumatoria de 22 puntos que lo mantienen en la novena posición, y a tan solo un punto de colarse en la liguilla que otorgue el cupo a Primera. El rival es el súper líder del torneo con 51 puntos.