Candidatura mundialista que incluye a Chile se lanzará el martes
Uruguay, Paraguay, Argentina y nuestro país harán oficial todo en el Estadio Centenario.
Jorge Reyes Patuelli
Está todo listo para que el próximo martes 2 de agosto se presente de manera oficial y pública la candidatura sudamericana para albergar la próxima Copa del Mundo 2030. Ayer, la Asociación Uruguaya de Fútbol anunció que Montevideo junto a Chile, Paraguay y Argentina serán una alternativa para realizar un Mundial.
El Estadio Centenario de la capital charrúa, una de las sedes de la primera edición del torneo, será el lugar donde el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, junto a los timoneles de las cuatro federaciones de fútbol postulantes, donde está Pablo Milad, y los respectivos ministros de Deporte, Alexandra Benado por Chile, oficializarán la candidatura.
La cita está pactada desde las 12:30 horas en el mítico estadio uruguayo y tiene como intención traer nuevamente una Copa del Mundo al continente, tras el torneo que realizó Brasil el 2014.
De esta forma, la candidatura sudamericana presentará su proyecto y competirá de forma directa contra las opciones hechas por Marruecos en África, por la que están trabajando desde el 2018, y la de España con Portugal en conjunto que preparan en Europa, la cual fue oficializada el año pasado.
La intención de celebrar los 100 años de los mundiales en el mismo lugar donde se realizó el primero, en Montevideo en 1930, es la principal carta de lucha por parte de la Conmebol.
En aquella cita planetaria participó Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, México, Paraguay, Perú, Rumania, Yugoslavia y Uruguay. Estos últimos, los dueños de casa, se quedaron con el trofeo.