Las Diablas caen ante Bélgica y no accedieron a cuartos de final
Las chilenas enfrentarán este domingo a China en el Mundial de hockey.
Deportes - La Estrella de Iquique
La selección chilena de hockey césped cayó ante la poderosa Bélgica y no pudo acceder a los cuartos de final del Campeonato Mundial que se disputa en España y Países Bajos.
Las Diablas llegaron al encuentro con la ilusión de meterse entre los ocho mejores equipos del torneo, luego de una buena primera fase, donde derrotaron a Irlanda y donde tuvieron buenas presentaciones ante dos potencias como Alemania y Países Bajos.
Sin embargo, desde un comienzo la superioridad de las europeas fue evidente. Con un mayor control de la bocha y una constante presión en la salida del equipo chileno, lograron anotar 3 goles en el primer cuarto. El primero llegó a través de un córner corto de Stephanie Vanden Borre. Posteriormente Justine Rasir y la propia Vanden Borre alargaron las cifras en la ciudad de Amstelveen.
En el segundo cuarto, nuevamente la defensa chilena fue sorprendida a los pocos minutos. Nuevamente mediante un córner corto Bélgica se hizo presente en el marcador, por intermedio de Charlotte Engelbert con un tiro que rebotó en la portería.
Finalmente en el tercer cuarto, nuevamente Engelbert se hizo presente en el marcador. Recogió un balón en la mitad del campo y encaró directo al arco chileno. Superó a una defensora y anotó el quinto y definitivo tanto del encuentro.
La capitana de las Diablas, Camila Caram analizó el resultado del encuentro. "Fue un partido difícil. Fue difícil mantener el nivel durante todo el torneo. Creo que nuestro nivel bajó un poco en este partido. Ahora nos toca pasar página y centrarnos en nuestro próximo partido, mañana. Todo para nosotros es una primera vez, por lo que solo estamos intentando mantenernos al mismo nivel que los grandes equipos", señaló la defensora.
El equipo que dirige Sergio "Cacho" Vigil jugará este domingo con China, equipo que finalizó en el cuarto lugar del grupo B, con una derrota y dos empates.
De vencer a las asiáticas, las Diablas se meten en la lucha por ocupar un lugar entre los puestos 9 y 13. De caer ante China, lucharán por las posiciones 14-16.
En el otro resultado de la jornada, Alemania superó por la cuenta mínima a Sudáfrica. El único gol lo marcó Nike Lorenz. Las germanas enfrentarán en cuartos de final al local, Países Bajos, mientras que Sudáfrica jugará con Irlanda.