Joven de 14 años fue atacado con varios disparos y está en riesgo vital
Hecho ocurrió pasado el mediodía en Alto Hospicio y vecinos alertaron tras escuchar los tiros.
Un joven de 14 años de edad se debate entre la vida y la muerte en el hospital regional de Iquique, a donde ingresó tras ser víctima de un atentado armado en el cual recibió múltiples impactos de bala.
El hecho se registró en el Pasaje Uno de Alto Hospicio, a eso de las 13 horas de ayer, y los vecinos de la población Raúl Rettig alertaron sobre lo sucedido al escuchar la ráfaga de disparos.
La confusión reinó en los primeros minutos y al arribo de Carabineros de la Tercera Comisaría se acordonó el sitio del suceso, sin embargo, el joven malherido fue trasladado por particulares hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) La Tortuga, y luego conducido en ambulancia hasta las dependencias del Dr. Ernesto Torres Galdames.
La complejidad de las lesiones, así como la cantidad de las mismas, imposibilitó otorgarle mayores resguardos médicos en el consultorio hospiciano.
El coronel Jorge Carrasco, comisario de la policía uniformada en Alto Hospicio, indicó según los primeros antecedentes recabados que sumado a la víctima con riesgo vital, otro adolescente recibió un balazo en uno de sus codos y fue estabilizado.
"En el pasaje apareció un vehículo Honda, modelo FIT, desde donde descendieron unos hombres hasta ahora desconocidos que comenzaron a disparar", refirió el oficial.
Serían al menos ocho impactos de bala los que recibió el joven de 14 años de edad, quien a los registros de Carabineros mantiene antecedentes penales en cuatro causas, relacionadas a los delitos de receptación y robo con violencia.
Trascendido el hecho la Fiscalía ordenó las investigaciones del caso a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, cuyos detectives acudieron al centro de salud y al sitio del suceso.
Evidencias balísticas y biológicas, así como la búsqueda de posibles testigos, fue parte de los trámites que hasta el cierre de esta edición desarrollaban los detectives, junto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim).
El jefe de homicidios, subprefecto Cristian Sayago, indicó que "se continúan con las diligencias para esclarecer fehacientemente causas y circunstancias de los hechos, como también determinar la identidad de él o los autores".
Hecho anterior
El pasado 24 de junio, y en el mismo pasaje, un joven de 17 años de edad falleció tras ser baleado mientras transitaba en la vía pública, convirtiéndose en la víctima número 28 de los 29 homicidios registrados hasta ayer en la región.
Aquel hecho guardaba relación a enfrentamientos entre bandas rivales, por lo que el nuevo atentado es muy probable también se vincule.
8 impactos de bala recibió a lo menos la víctima del atentado armado.