Álvaro Ramos volvería hoy al Club Deportes Iquique
El delantero ya se despidió de sus compañeros de Coquimbo Unido, por lo que se hace inminente su llegada a los Dragones Celestes.
Hoy estaría arribando por tercera ocasión al Club Deportes Iquique (CDI) el delantero Álvaro Ramos, por lo que el primer plantel volverá a contar con los servicios del "Chancho" como llave de gol.
"Me parece (que llegaría)", fue la respuesta de José Miguel Cantillana al ser consultado por el inminente arribo del delantero tarapaqueño al club de sus amores. De todas formas, el deté no se animó a confirmar la contratación.
Fuentes al interior del club indicaron que hoy será el día donde se terminen de despejar las dudas sobre la llegada del habilidoso atacante, club celeste que permanece a la espera de un delantero ante la salida de Cristian Duma.
El argentino de 25 años no tuvo el mejor paso por el CDI y ayer fue presentado en las filas del Club Sol de América del fútbol paraguayo. En paralelo a esto, Álvaro Ramos se habría despedido de sus compañeros en Coquimbo Unido durante la práctica del pasado miércoles, para en definitiva no tener ya vinculación con el cuadro pirata que, si bien está en la división de oro, marcha penúltimo en la tabla.
El difícil panorama del equipo coquimbano y la poca continuidad de Ramos en la cancha, motivó al jugador a optar por venirse a Iquique en la búsqueda del anhelado ascenso.
Ramos buscaría en una segunda ocasión llegar a Primera con el CDI, cuadro con quien incluso logró alzar el trofeo del Ascenso en la campaña del 2010, donde a la vez alcanzó a ganar la Copa Chile.
Diez partidos disputados con cuatro asistencias a gol, pero carente de dianas, es el rendimiento del "Chancho" Ramos en el conjunto pirata.
"Lo de Álvaro Ramos es una posibilidad, así como también hay otras y obviamente vamos a trabajar en traer a la mejor alternativa para este segundo semestre de Deportes Iquique", había manifestado Cesare Rossi, presidente de los Dragones Celestes a La Estrella y hoy esa posibilidad se vería concretada.
El delantero estaría así dejando atrás el amargo episodio sufrido por su familia el pasado mes de enero, cuando fueron víctimas de un robo, que denunció inicialmente a través de sus redes sociales. En la ocasión, el delantero apuntó como responsable a delincuentes extranjeros, en un caso cuyas investigaciones mantienen su curso.
Romel J. Puche romel.puche@estrellaiquique.cl