En dos vehículos sin patente secuestran a mujer desde pastelería
El hecho ocurrió en Santiago y la policía indaga lo ocurrido para esclarecer las circunstancias de lo sucedido.
J.R.P.
La noche del sábado la Policía de Investigaciones llegó hasta una pastelería en la comuna de Providencia luego de que una mujer fuera secuestrada mientras trabajaba como vendedora en el negocio. La víctima, de origen venezolano, fue intimidada junto a su pareja por un grupo de individuos que arribaron al lugar en dos automóviles sin patente.
En la avenida Vicuña Mackenna, en el límite de las comunas de Santiago y Providencia, específicamente en la pastelería Sweet World, en medio de un forcejeo, los sujetos se llevaron a la mujer, ingresándola a uno de los dos vehículos. Testigos en el lugar, según una versión de radio ADN, señalaron que el esposo de la vendedora estuvo a punto de ser secuestrado y que recibió un golpe de pistola.
Los protagonistas de este hecho delictual escaparon a gran velocidad contra el tránsito, alarmando a los vecinos del sector quienes se comunicaron con Carabineros y la Policía de Investigaciones, quienes, al cierre de esta edición, todavía no podían dar con el paradero de la mujer pese a la búsqueda por medio del GPS del teléfono celular.
Mayor visibilidad
Por el hecho y por el alza de este tipo de delitos, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, dijo en Mesa Central de T13 que "en particular el delito de secuestro como otras formas delictuales que han crecido en el país, se han hecho más visibles. Fenómenos de este calibre vienen sucediendo durante mucho tiempo".
Además, el subsecretario agregó que la frecuencia y violencia de este tipo de delitos también cambió en todo el país. "Muchos no están ocurriendo por primera vez en el país, sino que ocurrían con menos frecuencia y con menos violencia. Por eso mismo, con la misma velocidad que el crimen avanza y muta es el Estado el responsable de dar respuesta inmediata y con sentido de urgencia a estas preocupaciones", sostuvo.