Matías Gatica Lindsay
Universidad Católica comenzó con un triunfo la segunda rueda del Torneo Nacional. Los Cruzados derrotaron por 2-0 a Coquimbo Unido y quedaron a ocho puntos del líder Colo Colo.
Tras caer por 4-2 ante Sao Paulo por la Copa Sudamericana, Universidad Católica logró levantar cabeza al derrotar al cuadro pirata por 2-0. El jueves, de visitantes, juegan la vuelta ante el cuadro brasileño.
Universidad Católica comenzó el duelo con mayor posesión de balón, pero sin profundizar. Los cruzados hacían lento el juego, y ningún equipo se acercaba al arco.
Poco a poco, Coquimbo comenzó a dominar las acciones ante un cuadro cruzado que pese a la controlar el balón, mostraba fragilidad ante los ataques piratas.
Tras un fallo de Daniel González, Coquimbo tuvo su primera llegada. Joe Abrigo quedó mano a mano con Dituro, quien lo esperó bien y desvió su remate a puerta.
A los 30 minutos de juego, la UC se acercaría por primera vez. Tras un tiro libre de Felipe Gutiérrez, Diego Valencia cabeceó libre, pero suave.
Sobre el final del primer tiempo el palo salvó a Católica. Jeraldino remató, y su balón se estrelló con el travesaño. Sin goles terminó la primera mitad en San Carlos.
A los 56', y luego de algunos cambios, la UC abrió la cuenta. Fernando Zampedri aprovechó un buen centro de Cristian Cuevas para poner el 1-0 para los cruzados.
Con el resultado a favor Católica tomó confianza y comenzó a dominar el juego.
A los 80', y tras revisión del VAR, el juez Roberto Tobar cobró penal a favor de los cruzados. El mismo Fernando Zampedri cambió el remate por gol y puso el 2-0 para el cuadro local y su segundo tanto personal en el partido. Así, el partido finalizó sin otras novedades.
Tras el encuentro Matías Dituro comentó con TNT Sport que "tenia muchas ganas de volver a sentir lo que es jugar con esta camiseta. Hicimos un partido muy correcto. A medida que pasen los partidos me iré sintiendo mejor".
Con este resultado Católica llegó a 22 puntos y quedó a ocho del líder Colo Colo.