Galindez mete presión y desde Ecuador piden que lo dejen partir
La Asociación de Futbolistas de ese país expresó su apoyo al arquero de la U, que buscaría dejar el club. En el plantel dijeron que él "no ha comentado nada".
Jorge Reyes Patuelli
La situación de Hernán Galindez en la Universidad de Chile incluso llegó hasta la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE). El ente ecuatoriano afirmó mediante un comunicado que realizó una solicitud al presidente del Sifup, Gamadiel García, para que entregue las facilidades para la salida del arquero hacia su país. Sin embargo, el mismo sindicato nacional aclaró que la información es falsa.
"Independiente del apoyo con el que cuenta Hernán Galindez de nuestro gremio, por transparencia debemos comunicar que esta información es completamente falsa", reaccionó la institución nacional a través de redes sociales. Esto, porque desde Ecuador esa gremial de futbolistas "solidariza" con el portero rechazando "todo acto que perjudique la estabilidad laboral y psicológica en contra del jugador", por las supuestas amenazas que habría recibido el cuidatubos azul en el país.
"El presidente de la AFE, Carlos Tenorio, se comunicó con el señor Gamadiel García, solicitando que se dé las garantías y el apoyo necesario al jugador para que pueda retornar de forma segura a Ecuador", informó en un comunicado la institución ecuatoriana. Pero desde el Sifup fueron tajantes: "Nunca se han comunicado con nosotros".
Horas después, Tenorio dejó en claro que solamente enviaron un correo electrónico al Sifup para dar a conocer su postura.
"No creo que el tema pase a mayores, pero estamos dispuestos a conversar para ver cualquier medio que permita que esto se resuelva. Si su tranquilidad implica rescindir su contrato, uno siempre va a estar para apoyar la mejor decisión", agregó Tenorio en radio ADN.
En Azul Azul no lo dejarán partir si es que no llega con una oferta mínima de 250 mil dólares por su pase, lo que permitiría traer un cuarto refuerzo. Desde el plantel, el volante Mauricio Morales, comentó cómo ven en la interna a Galindez, asegurando que al portero "lo veo bien, con la misma motivación, sigue siendo el mismo profesional que ha sido este tiempo", sostuvo. "No nos ha comentado nada a nosotros de que se quiere ir y más allá no me quiero meter en el tema, es un tema muy personal".
Además, los azules confirmaron la partida del defensa boliviano José María Carrasco, quien terminó de manera anticipada su préstamo en la U.