Deportes Iquique goleó a Melipilla en su mejor presentación de la temporada
El cuadro del "Tigre" superó en todas sus líneas a los Potros de la región Metropolitana y se llevó los tres puntos.
Deportes - La Estrella de Iquique
Un revitalizador triunfo fue el que consiguió ayer como local Deportes Iquique, cuadro dirigido por José Miguel Cantillana, que goleó a Melipilla en el Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra. Los tantos para los Dragones fueron obra de Roberto Riveros (5'), Edwuin Pernía (50') y Daniel Imperiale (90 + 4').
Salieron con todo
Los primeros minutos del encuentro entre el CDI y Los Potros deben ser de lo mejor en cuanto a vértigo futbolístico que ha mostrado Iquique en meses. Con ataques certeros por las bandas a través de César González y Hans Salinas, sumado a la habilidad de Roberto Riveros y un movedizo Edwuin Pernía en todo el frente del ataque, ariete venezolano que al final se transformaría en la figura del encuentro.
Con ese ímpetu llegó la primera diana para los celestes, cuando a través de un desborde de César González, el lateral centró, jugada que fue aprovechada por Roberto Riveros, quien anticipó a toda la defensa melipillana para decretar el 1-0 en los primeros cinco minutos de juego.
Tras cartón, Iquique bajó la intensidad, pero no decaía en su planteamiento, que mostraba a un equipo sólido por las bandas, compacto y que recuperaba rápido los balones de la mano de un sólido Juan Pablo Miño.
Ya en la segunda mitad, la tónica fue similar y tras un saque desde la banda por parte de Salinas, hubo un rebote en el área de Melipilla, que fue aprovechado por el "General" Pernía, quien disparó de primera un zurdazo que remeció las redes de Eryin Sanhueza. Era el 2-0 a los 50 minutos de juego, que era justo por el trámite del partido.
El tercer tanto llegaría en los descuentos para los Dragones, tras gran jugada de Cristián Duma, que trato de conectar César González, pero a posteriori fue aprovechado por Daniel Imperiale, quien decretó el 3-0 final.
"Yo creo que fue un partido bien trabajado, con mucha inteligencia táctica en todo lo que, de una u otra manera, pudimos hacer. Yo creo que es fruto de esa paciencia e inteligencia, para poder contrarrestar lo que era un ataque directo por parte de ellos", señaló el "Tigre" Cantillana al término del encuentro.
Indicó que este partido fue "redondo" para sus dirigidos. "Por todo lo que pudimos hacer, por todo lo que hemos demostrado y eso me deja tranquilo, porque sabemos que hay material humano para poder pensar y creer que podemos salir de esta posición", aseguró.
Adelantó que ahora verán la posibilidad de hacerse de tres refuerzos durante el receso que tendrá el fútbol chileno y así mejorar lo mostrado en el actual semestre, al que el estratega calificó como nefasto.
"Vamos a ver quién nos puede aportar dentro de esas capacidades y tratar de que sea un semestre mucho mejor, porque este semestre ha sido muy nefasto para nosotros", concluyó.
Con este resultado, Iquique quedó noveno en el Ascenso 2022 con 18 unidades al término de la primera rueda de este campeonato.
Bombas
El partido entre iquiqueños y melipillanos corrió el riesgo de ser suspendido debido a que a algunos hinchas lanzaron "bombas de estruendo" en las gradas, situación que fue observada por el árbitro Diego Flores, quien advirtió que si seguía este comportamiento se paraba el partido por tiempo indeterminado. Esto generó suspenso en algún momento de este cotejo, pero para beneficio del CDI el duelo pudo continuar sin inconvenientes.