Deportes Iquique espera retornar hoy al triunfo ante el cuadro de Recoleta
Para el "Tigre" Cantillana hay que pasar página tras la abultada goleada sufrida con Barnechea en Santiago.
Romel J. Puche
Con la imperiosa necesidad de ganar, para revertir el actual panorama que atraviesa, saltará hoy al terreno del estadio Tierra de Campeones (TDC) el Club Deportes Iquique. Al frente estará el Club de Deportes Recoleta, que si bien en el papel sería un rival accesible, sobre todo por la historia del CDI, el novel equipo santiaguino arribará al suelo nortino tras haber derrotado en la fecha pasada a Temuco y con ello abandonar el fondo de la tabla.
Tras la escandalosa goleada sufrida por los dragones celestes ante Barnechea, el CDI tiene por obligación ganar en casa. De hecho, le permitiría mantener distancias con los colistas.
Los dirigidos por José "Tigre" Cantillana marchan en el puesto 11, con una docena de presentaciones y una cosecha de 12 puntos. En tanto Recoleta reposa en la decimoquinta posición con 10 puntos en su andar.
El deté Cantillana llegó para apagar el fuego que dejó el paso de Rivero en el cuadro celeste, sin embargo, solo ha dirigido dos partidos y desconoce hasta hoy el triunfo, solamente consiguiendo empatar de local ante San Luis de Quillota y la estrepitosa caída ante Lo Barnechea.
Será hoy a contar de las 20:30 horas cuando el CDI busque el anhelado triunfo ante una hinchada sedienta de victorias, quienes ya sólo esperan por la mejoría del plantel y que se deslastre de los fantasmas de un nuevo descenso.
Con el choque de hoy, serán cuatro los partidos que le queden por disputar a Iquique en esta primera rueda. Con 12 puntos en disputa, el escenario óptimo sería sumar lo más que se pueda, para aruñar y colgarse de la liguilla, sin soñar con el ascenso directo, viendo el gran nivel que ha mostrado Magallanes, que lo tiene puntero.
Para Cantillana frente a Barnechea se tocó fondo, sin embargo "en el partido de hoy tenemos que remecer, remecer el árbol y fortalecernos dentro de las emociones, los sentimientos, dentro del carácter y fue parte de lo que conversamos para de una u otra manera sacudirnos la derrota y hay una enseñanza muy grande y fuerte a partir del resultado, hay que darle vuelta a esa página".
El "Tigre" señaló que se buscarán los refuerzos necesarios para darle las mejoras necesarias al primer equipo. "No hemos hablado con la dirigencia, y no hablaré de si fue mal armado este plantel, porque eso sería poco ético, yo llegué conociendo las cartas y sí hay posibilidades de mejorarlos, de potenciarlos. Este plantel se tiene que reforzar y en esas tres semanas va a tener el tiempo para mostrar una cara distinta que nos permita evolucionar", concluyó el deté.
12 puntos quedan en disputa en lo que será la primera rueda del torneo de Ascenso.
romel.puche@estrellaiquique.cl