Deportes Iquique rescata un empate en el debut del "Tigre" ante San Luis
A un gol por bando se terminó pactando el choque entre ambas escuadras, en un aburrido primer tiempo que se compensó en emociones en el complemento.
Con la ilusión de sumar en casa saltó ayer al terreno del estadio Tierra de Campeones el Club Deportes Iquique (CDI), en lo que fue el primer encuentro dirigido por el "tigre" José Miguel Cantillana. Al frente estuvo el cuadro de San Luis de Quillota, también necesitado de sumar al estar más al fondo que el cuadro celestes.
Empatado a un gol por bando finalizó el encuentro, y los dragones celestes no saben cómo ganar en casa.
Muy cortado se avanzó en los primeros minutos de juego, con mucho roce, sin embargo el CDI trataba de desarmar la zaga de los canarios. Transcurría el primer tercio del encuentro con intermitencias en el ataque de lado y lado, los rivales se estudiaban pero cautelosamente cuidaban la línea de fondo.
Transcurría media hora con llegadas de ambas oncenas, quienes no resolvían como destrabar la zaga para rematar al arco. Las líneas se adelantaban y la esférica circulaba mayormente por la mitad del campo.
En empate sin goles finalizó la primera parte, los dos equipos quedaban en deuda en un partido intenso pero sin llegadas claras al arco y mucho menos remates.
El complemento iniciaba con una falta de Juan Pablo Miño a un rival, y la opción vino de una pelota parada muy cerca del área.
En una jugada preparada San Luis abrió la pelota al frente del área, y el potente remate se fue desviado al córner.
Al 53' en el segundo tiro de esquina concedido los canarios se fundían en un abrazo de gol, tras un centro el balón cayó a los pies de Sebastián Parada quien remató al fondo del arco y el rival conseguía la ventaja. La visita seguía atacando y el CDI perdió la brújula en el mediocampo.
Corría el 68' cuando en una contra Pernía se jugó la personal, ingresó al área con una clara posibilidad que fue contenida por el pie derecho del portero rival, quien incluso logró rechazar con su mano un segundo remate del dragón César González. Se salvaba San Luis.
La pelota parada fue el milagro, y al 85' tras un tiro de esquina, los dragones celestes con mucha suerte encontraron la igualdad. Pernía cabeceó un balón que claramente salía, y el recién ingresado Cristián Duma se encontró con la esférica y conectó para el 1-1.
Los dragones cerraban de mejor manera y generaron en el último tramo las opciones que no tuvieron en el grueso del partido.
Próximo rival
Ante el Athletic Club Barnechea juegan los dragones celestes el próximo miércoles a contar de las 15:30 horas.
Los auriazules derrotaron ayer en calidad de visitantes 3-1 a Santiago Wanderers. Un solo punto separan a ambas escuadras, por lo que Iquique tendrá que sumar para seguir manteniendo distancias.
12 puntos en 11 partidos disputados cosecha la escuadra celeste en su andar por el ascenso.