Apuñaló a rival tras salir de una discoteca
El hecho ocurrió en el sector de Bajo Molle. El acusado fue formalizado ayer y quedó en prisión preventiva.
En prisión preventiva quedó ayer un joven de nacionalidad chilena identificado por las iniciales M.H.A.V., formalizado por la Fiscalía por el delito de homicidio frustrado, en un hecho ocurrido al frontis de una discoteca del sector de Bajo Molle, donde tras discutir con un rival le propinó diversas estocadas que le causaron graves cortes en el cuello y cabeza.
Según dijo en audiencia la fiscal Karem Gómez todo se generó durante la madrugada del sábado pasado a eso de las 5:30 horas, "mientras el imputado en compañía de un segundo hombre se trasladaba en un vehículo Hyundai, éste tuvo un altercado con la víctima a quien le señaló 'te voy a matar', por lo que el afectado le dio un golpe de puño en el rostro".
La persecutora relató que por lo anterior "el acusado extrajo desde su ropa un cuchillo de 20 centímetros de largo, con el cual agredió y apuñaló en reiteradas oportunidades a la citada víctima, agrediéndolo con golpes de puño y pie".
Una herida penetrante cortante en la cabeza, cuello, rostro y antebrazo fueron con las que terminó la víctima, quien fue trasladado por sus amigos a bordo de un taxi al consultorio sur. El taxista, de acuerdo a lo detallado por la fiscal, observó las agresiones y fue testigo presencial del hecho, y al ver el estado del joven afectado prestó la colaboración para llevarlo al centro asistencial.
En tanto el imputado huyó en su vehículo, sin embargo fue controlado en la rotonda de Bajo Molle por Carabineros, quienes lo detuvieron y además incautaron el arma con la que se produjeron las heridas. El paso por el lugar del mencionado taxista, fue clave para que los uniformados aprehendieran al sindicado quien quedó señalado como responsable.
En el procedimiento judicial el abogado defensor público, Marcos Olivos, esgrimió la tesis de "legítima defensa", y aseguró que su representado solamente se defendió de la agresión, pero no tuvo nunca la intención homicida.
Sin embargo en su resolución la jueza de garantía Tamara Muñoz, manifestó que "quien ejerció la primera acción de agresión ilegítima fue el imputado, al momento de amenazar de muerte a la víctima". Con lo anterior, además de decretar la prisiónpreventiva, aseveró que la libertad del acusado es un peligro no solo para la seguridad del agredido, sino de la sociedad.
Cámaras captaron la agresión
Tras la detención del agresor por parte de Carabineros, la Fiscalía ordenó las diligencias de rigor a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), cuyos detectives lograron levantar grabaciones de las cámaras de la discoteca, donde el persecutor logró observar la dinámica y determinó que luego de amenazas el imputado descendió de su vehículo y luego de apuñalar a la víctima huyó del sector.