Detienen a presunto agresor sexual
El hombre habría abusado de sus dos hijastras, la PDI lo aprehendió y quedó ayer en prisión preventiva.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron durante la madrugada de ayer a un hombre de nacionalidad boliviana y de 50 años de edad, el cual no registra antecedentes policiales, y fue acusado por el delito de abuso sexual en contra de dos niñas, quienes además serían sus hijastras.
El hecho, según señaló la policía civil, se registró en Alto Hospicio, y ambas menores huyeron del inmueble donde habrían sido abusadas, saliendo a la calle en búsqueda de ayuda.
La jefa de la Brisex, subprefecta Palmira Mella, indicó que "las víctimas de 11 años de edad, y de un año y siete meses, caminaban solas por la calle cerca de las 23 horas del pasado lunes, ocasión en que una vecina se dio cuenta de esta situación y les preguntó por qué no estaban en su casa, respondiéndole la niña más grande que no quería estar ahí, ya que el padrastro le tocaba, y que hacía unos minutos mientras ambas dormían con su madre que se encontraba ebria, el sindicado la abusó sexualmente, hasta que logró huir, tratando de despertar a su madre pero que ésta no reaccionó".
De acuerdo a los dichos de la PDI fue la misma vecina quien realizó la denuncia respectiva, por la cual ya durante la madrugada detuvieron al imputado, quien fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Alto Hospicio.
En el control de detención desarrollado ayer la Fiscalía formuló los cargos por el delito de abuso sexual reiterado, quedando el imputado con la medida de prisión preventiva.
11 años de edad y un año y siete meses tienen ambas niñas abusadas por su padrastro.