UC: Melano irá en punta y Orellana no viajó a Argentina por una lesión
La UC debuta hoy en la fase grupal de la Libertadores frente a Talleres. El equipo volverá a la línea de cuatro y el "Histórico" sufre una contractura.
Nicolás Labra G.
Universidad Católica será el primer equipo chileno en debutar en la Copa Libertadores, hoy a las 18:00 horas frente a Talleres de Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes de Argentina. El equipo viajó con 25 integrantes y varias novedades tras el último entrenamiento de ayer en San Carlos de Apoquindo.
Una de los principales cambios es que Cristian Paulucci optará por volver a la línea de cuatro en el fondo, tras jugar con tres en el Clásico Universitario con Branco Ampuero, Nehuén Paz y Alfonso Parot. Ahora, para la visita, el equipo partirá con Sebastián Pérez en el arco, y en la defensa estarán José Pedro Fuenzalida -que vuelve también a la titularidad- junto a Ampuero y Paz y con Parot en el lateral zurdo.
En el mediocampo estarán Juan Leiva como el volante de corte en lugar de Ignacio Saavedra, quien igualmente estará en el banco como alternativa, acompañado de Marcelino Núñez y Felipe Gutiérrez. En la delantera se repiten Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri, mientras que la gran novedad es el argentino Lucas Melano, quien jugará como puntero izquierdo y sustituye a Cristián Cuevas, que jugó como volante el sábado.
Las otras novedades son que, entre los 25 considerados, está el volante Luciano Aued, quien en primera instancia irá acompañando al plantel, aunque sí está inscrito en el listado de la Copa Libertadores, cosa contraria en el Torneo Nacional tras su intervención.
Por el contrario, el delantero Fabián Orellana no viajó por una contractura en los isquiotibiales y Clemente Montes dio positivo por covid-19. Sobre Orellana, el lunes el gerente deportivo José María Buljubasich dijo a radio Cooperativa sobre su poco juego que "no hay nada raro. Tiene que ver nada más que con una decisión técnica".
Talleres pide unidad
En Talleres, en tanto, el año no ha sido fácil. En la Copa de la Liga suma un triunfo, dos empates y cinco derrotas, por lo que el presidente Andrés Fassi pidió llenar el estadio con 60 mil personas y dijo que "es el momento de estar todos unidos".