"Manuel Pellegrini está a otro nivel y no creo que quiera venir a Chile"
El presidente de la ANFP dijo que no hay dinero para un DT 'clase A'. Por otro lado, defendió de las críticas a Javier Castrilli.
Jorge Reyes Patuelli
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, llegó desde Catar y reveló que ya se está trabajando en la búsqueda del reemplazante de Martín Lasarte en la banca de la Selección Chilena. El mandamás del fútbol nacional confirmó que junto al director deportivo de selecciones, Francis Cagigao, ya han hablado con algunos postulantes y descartó de pleno la llegada de Manuel Pellegrini. "Chile no tiene plata para un técnico de 'clase A'", dijo.
Tras su participación en el consejo especial de la Commebol en el país donde se realiza el próximo Mundial, el máximo dirigente del balompié nacional dijo de entrada que ya están trabajando para la llegada del nuevo entrenador.
"Yo hablé con dos técnicos, Cagigao con uno, y los presentaremos al directorio, junto con su propuesta económica, con un plan de trabajo para cuatro años que debemos desarrollar", comentó.
En esa misma línea, explicó cuál es el procedimiento de la ANFP para dar con un nombre definitivo. "Hay que presentar al directorio la propuesta económica que tienen y el plan de trabajo de cuatro años de proceso. Ojalá que resulte un técnico que les guste a todos, porque si hay un técnico de consenso, que le guste a los presidentes, a la Federación, a los medios y a la hinchada, sería lo ideal para todos nosotros, para que no pase esto de no ir al Mundial", comentó.
Pero, ¿La ANFP tiene plata para traer un técnico de 'clase A'? Según Milad. No. "Un entrenador 'clase A' son 12 millones de dólares al año libres de impuesto, es decir, estamos hablando de 16 millones. La ANFP no los tiene. Eso hay que verlo, vamos a canalizar y distribuir los presupuestos con un fin: lo deportivo. Hemos rebajado en un 22% todos los costos de la ANFP", apuntó.
Por lo mismo, descartó de plano a Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis que lideraba la primera opción de los hinchas de la Roja. "Él está en otro nivel, no creo que sea su objetivo ir a Chile. Podría hablar con él pero sé su respuesta. Yo hablé con Arturo Salah y según él, Pellegrini no quiere venir a Chile", enfatizó el dirigente del fútbol nacional.
Respaldo a castrilli
Milad también se refirió al sorpresivo despido de árbitros por Javier Castrilli en pleno conflicto entre la Comisión y el Sindicato de Árbitros. La semana pasada, los jueces acusaron la vulneración de derechos laborales, solicitando la salida del argentino. Éste reaccionó y desafectó a 11 hombres de negro.
"No podemos seguir con amenazas, somos lo mismo, fútbol, y todos somos parte del fútbol. Yo no amenazo a nadie. Salen amenazas y personas despedidas hablando de todo el mundo, eso no es correcto", dijo el presidente de la ANFP.
Asimismo respaldó a Javier Castrilli como jefe de los árbitros del fútbol chileno. "Por algo lo trajimos. Lo que no gustó de él es que empezó a sacar el nepotismo, los amiguitos, árbitros que no rendían, que no tenían mala actuación y seguían arbitrando, eso no le gustó a los árbitros, pero es como en todos los trabajos", expresó.