Vidal optimista: "Es un lindo desafío para hacer historia de nuevo"
El "King" encabezó la delegación nacional que ayer tuvo su primera práctica. Además, Ronnie Fernández fue nominado en reemplazo de Luis Jiménez.
Nicolás Labra G.
Se arma con ilusión la Selección Chilena para los últimos dos partidos de Clasificatorias al Mundial de Catar 2022, primero este jueves visitando a Brasil en el Maracaná, y después el martes recibiendo a Uruguay. Uno que expresó el deseo del plantel fue el volante Arturo Vidal, quien habló a la salida del aeropuerto y apuntó a escribir otro hito con sus compañeros de largas batallas.
"Llego bien. Súper motivado. Esperemos que nos vaya bien", dijo de entrada el "King", que después profundizó en su esperanza de cara a rescatar al menos un empate que le sirva a la Roja, obligada después a un triunfo ante los charrúas.
"Son dos partidos muy duros. Lindo desafío para hacer historia de nuevo con la Selección. Esperemos que sea así. Vamos a tratar de prepararnos de la mejor forma. Sí hay ilusión de ir al Mundial, por eso estamos acá", confirmó el volante.
El jugador del Inter de Milán encabezó la primera práctica de la Selección ayer en Juan Pinto Durán junto a su compañero Alexis Sánchez. Se temió por la salud de ambos porque el argentino Lautaro Martínez dio positivo por covid-19 y los tres compartieron el sábado en el último partido por el torneo.
Al menos Sánchez mostró su PCR negativo y se da a entender que si Vidal entrenó, es porque tampoco tiene problemas. Junto a ellos también estuvieron Ben Brereton, Eduardo Vargas, Sebastián Vegas, Guillermo Maripán, Enzo Roco, Mauricio Isla, Brayan Cortés, José Pedro Fuenzalida, Paulo Díaz y Gabriel Suazo.
Ronnie, nominado
La última novedad fue la baja de Luis Jiménez por una lesión en el soleo de la pierna derecha, reemplazado por el delantero de la U. de Chile Ronnie Fernández, que viene en buen momento gracias a sus tres goles en seis duelos.
Su papá, Jorge Fernández, expresó su felicidad en Twitter ante el llamado de su hijo: "Díganme lo que quieran, hoy más orgulloso que ayer, pero menos que mañana. Felicidades mi habibi Ronnie Fernández premio a tu esfuerzo, sacrificio y perseverancia. Orgulloso de estar vivo para verlo. Gracias Dios y esposa mía Ana María".