Lorenzetti y Pernía retornan hoy al CDI para enfrentar de visita a Santiago Morning
El cuadro de Víctor Rivero va por su segundo triunfo frente a un equipo autobusero que está cuarto.
Deportes - La Estrella de Iquique
Hoy nuevamente salta al gramado de la división de plata el Club Deportes Iquique, el equipo dirigido por Víctor Rivero juega de visita -a partir de las 18 horas- ante la difícil escuadra de Santiago Morning, que con ocho unidades marcha en la cuarta posición del Ascenso, tres más que el CDI que aún tiene un partido pendiente ante Santiago Wanderers.
A diferencia del encuentro pasado, donde los Dragones empataron a un tanto frente a Magallanes, ante los microbuseros contaría con dos figuras claves que están totalmente recuperados de sus lesiones: Edwuin Pernía y Gustavo Lorenzetti.
"Tenemos que estar muy aplicados, vamos a sumar más alternativas, porque el partido pasado no estaba para el ingreso de Edwuin (Pernía), ya con más práctica de fútbol creemos que ya puede jugar por lo menos 45 minutos. Tenemos totalmente recuperados a Lorenzetti, también para sumar 45 (minutos) y también se puede sumar como alternativa en el banco Juan Pablo Miño", dijo el director técnico de Deportes Iquique, Víctor Rivero.
Morning
Sobre el equipo rival, Rivero dijo que se destacan por ser uno de los equipos de la división con una de las propuestas más atractivas en cuanto a los futbolístico, por lo mismo señaló que sus pupilos deberán hacer un partido similar al jugado con Magallanes, pero sin los errores defensivo que terminaron costando el empate ante los albicelestes.
"(Magallanes y Santiago Morning) son los que creo que tienen una propuesta distinta para la categoría. Debemos jugar de la misma manera en cuanto a la presión, como lo hicimos en el primer tiempo (con Magallanes), porque si nosotros los dejamos jugar (a Santiago Morning), son equipos que te generan ocasión de gol a través de salidas claras, de juego asociado. Entonces, tú no le puedes dar la posesión y los tienes que hacer sentir incómodos, porque ellos tienen un juego bastante ofensivo", definió el deté.
Trabajo
Sostuvo que principalmente han trabajado durante la semana en corregir aspectos defensivos, como la recuperación del balón. "Como lo perdíamos muy rápido. Entonces, en eso tenemos que corregir y seguir con el orden defensivo y el equilibrio que es lo más fuerte de nuestro equipo en este momento", señaló Rivero.
Advirtió que si no logran hacer transiciones rápidas, intentarán no perder el balón de forma inmediata "y no jugar tan directo". "Gustavo (Lorenzetti) nos va a dar esa tranquilidad, que una vez que recuperemos, esperar el momento para atacar", confirmó.
Deportes Iquique marcha séptimo en el actual Ascenso, con cinco unidades en tres partidos jugados, donde ha cosechado una victoria y dos empates.
"Son equipos que te generan ocasión de gol a través de salidas claras (...) no le puedes dar la posesión".
Víctor RIvero, deté de Iquique
Sub 21
Otro aspecto que preocupa es la incorporación de un Sub 21, para cumplir con el reglamento del fútbol profesional chileno. En ese sentido, Rivero señaló que en los últimos encuentros no se han dado las condiciones para que estos entren a disputar un cotejo. Iquique solo lleva 64 minutos cumplidos de los 2.016 exigidos. "Es una preocupación el tema del Sub 21, creo que el partido pasado no estaba quizás para el ingreso (…) para el partido de la Copa Chile se nos exige la presencia de cinco Sub 21 dentro de la planilla", indicó.