"Me siento con fuerzas para luchar. No me voy a entregar"
El entrenador confía en poder sacar del mal momento a los azules hoy ante Curicó Unido, en medio de su posible salida por los recientes bajos resultados.
Jorge Reyes Patuelli
Desde la caída en el Superclásico, que Santiago Escobar no sacaba la voz. El técnico colombiano de la Universidad de Chile comentó el delicado momento del equipo que arrastra tres caídas consecutivas y que espera hoy dar vuelta esa racha ante Curicó Unido. Por lo mismo, "Sachi" descartó renunciar a la banca y dijo tener la fuerza suficiente para poder salir adelante.
"Tengo el derecho y me siento con fuerzas para luchar contra la adversidad y en la primera dificultad, no me voy a entregar ni voy a claudicar", comentó Escobar en la previa al duelo de hoy a las 20:30 horas.
Según el ex DT de la Universidad Católica de Ecuador, su experiencia en el fútbol lo hace estar acostumbrado a la presión que existe en cada club, más cuando se trata de un equipo tan importante como lo es el equipo nacional.
"Son 24 años en esta profesión y en cada club en el que he trabajado, he sabido que nosotros los entrenadores estamos siendo probados y estamos presentando exámenes y más en un equipo grande como es la U. Sé en qué lugar estoy y la responsabilidad que tengo y deseo cumplir mi contrato hasta diciembre y aquí he encontrado respaldo con la dirigencia", agregó.
Y para poder respirar con tranquilidad, los azules buscarán el triunfo ante un equipo que viene de golear 5-0 a O'Higgins de Rancagua. "Conseguir una victoria nos daría tranquilidad. El grupo quiere, de una vez por todas, volver a la senda del triunfo, sabiendo que al frente hay un equipo que viene de hacer cinco goles y tienen gran fortaleza por las bandas", dijo.
Sobre los problemas de la directiva de poder contar con un estadio para poder jugar de local, "Sachi" confesó que "me tocó en algún equipo jugar uno o dos meses en condición de visitante por arreglo de alguna cancha, por arreglo del escenario como tal, pero durante un semestre... Nunca me había tocado tanto tiempo. Pero igual en el momento que tengamos el Estadio Nacional va a ser un punto importante para la U".