Mamá de Romina Sáez dice que su hija "podría tener secuelas"
La exchica "Mekano" tiene un TEC cerrado y heridas tras una pelea con sus arrendatarios. Tanto ella como los otros implicados pusieron denuncias por lesiones.
C.C.
Que su hija casi se muere y que además de un TEC cerrado tiene decenas de lesiones en el cuerpo, denunció Margarita Galarce, la mamá de la exchica "Mekano", Romina Sáez.
La mujer publicó en sus redes sociales fotos del rostro golpeado de su hija, acusando que los arrendatarios de una propiedad de Sáez fueron los autores de la agresión.
En conversación con "Hola Chile", de La Red, Galarce contó que la golpiza ocurrió el viernes pasado, cuando acompañó su hija a cersiorarse de que los arrendatarios desocuparan una vivienda de la comuna de San Joaquín de propiedad de Romina, ya que le debían el arriendo hace al menos dos meses y habrían recibido reclamos de vecinos.
La mujer relató que se acercaron a un auto a conversar con los arrendatarios, quienes les dijeron que tenían todo embalado para irse de la propiedad. Pero acusa que la arrendataria abrió la puerta del vehículo y le pegó en el pecho a su hija. "Corro y sale el tipo detrás de mí, mientras la mujer le da otra patada, en tanto el sujeto se mete entre medio para pegarle en el pecho con la puerta también. Romina se trató de parar y viene el individuo para darle un combo tremendo", contó Galarce, que dijo que el hombre siguió golpeando a Romina con un bate de béisbol.
La mujer detalló que la ex "Mekano" fue llevada a la posta, donde les dijeron que había que trasladarla al Hospital Barros Luco, por la gravedad de sus lesiones. "Cuando salimos del lugar, a los dos minutos, la empiezan a ver y se dan cuenta que no tenía pulso, ni latidos del corazón y escuché que dicen que era por un paro cardiorrespiratorio, y comienzan a hacerle un RCP (reanimación cardiopulmonar), imagínate, vi como mi hija se moría. Ahora la mandaron a un cirujano plástico por los puntos que tiene en la cara", detalló.
Galarce dijo que Romina "podría quedar con secuelas, y eso es lo que me tiene mal, tiene un TEC cerrado, le dieron dos paros cardiorrespiratorio en la ambulancia, ella tiene puntos en la cara por un corte tremendo".
Llamada interrumpida
La propia Sáez quiso entregar su versión de lo ocurrido ayer en "Contigo en la Mañana", de Chilevisión. Ahí contó que la agresión ocurrió el viernes a eso de las 16.30 horas y que, tras ser detenida, tuvo que ser llevada al Hospital Barros Luco "porque tuve un paro en la ambulancia. Me cortaron ahí la ropa, porque me iban a intubar. No podía respirar bien por la nariz".
Romina fue interrumpida por los animadores del matinal, que consideraron que no estaba en condiciones para dar una entrevista. "No queremos abusar de la situación, por WhatsApp uno no sabe cómo están las personas", dijo Julio César Rodríguez antes de terminar la llamada.
La acusada de agredir a Sáez, en tanto, compartió un video en redes sociales mostrando heridas que, acusó, le causaron ambas mujeres. "Miren cómo tengo mi cara, mis brazos. Después de eso, Fabián (su pareja) se metió porque entre las dos me estaban agrediendo", apuntó.
investigación en curso
La fiscal Nadia Mondiglio informó a este medio que tanto Romina Sáez y su mamá, como otra mujer y un hombre -los arrendatarios- fueron detenidos y formalizados "por lesiones de diversa consideración"; además de daños y amenazas en el caso de los arrendatarios.
La justicia dio 120 días para investigar lo ocurrido, mientras que las cuatro personas quedaron "con prohibición de acercarse entre ellos", detalló la persecutora.