Despacho de Jorge Said hizo pasar susto a las animadoras de "Tu Día"
En medio de un móvil desde Ucrania hubo disparos. Mirna Schindler reconoció que se asustó mucho, porque se acordó de lo ocurrido con "Informe Especial".
C.C.
Un momento de tensión se vivió ayer al aire en el matinal de Canal 13 "Tu Día" durante el despacho del periodista Jorge Said desde Kiev, Ucrania, desde donde se encuentra informando sobre la invasión rusa a ese país.
Eran las 8.27 horas cuando Said, que iba caminando por la capital ucraniana con su teléfono en la mano, detuvo su despacho explicando que estaba siendo apuntado con armas por militares. Tras intercambiar algunos gestos y palabras con los uniformados, se escuchó el estruendo de un disparo.
De inmediato la imagen de Said fue sacada del aire, mientras las conductoras del espacio matutino, Mirna Schindler y Ángeles Araya reaccionaron aterradas. La última, de hecho, soltó espontáneamente un clásico improperio chileno de puro susto.
El susto duró poco. Unos momentos después las animadoras del matinal aclararon que el periodista se encontraba bien.
Malos recuerdos
"Te voy a ser súper franca, yo me asusté muchísimo", admitió a este medio Schindler, que en las imágenes del matinal de ayer que se viralizaron en redes sociales, se ve evidentemente aterrada.
La periodista explica que escuchar el disparo durante el despacho de Said la hizo recordar instantáneamente algo que ocurrió en 1999. En esa época Schindler trabajaba en TVN para "Informe Especial", cuando el camarógrafo Abner Machuca fue herido de bala en la cabeza por un francotirador, mientras cubría la crisis en Kosovo.
"Esto es la guerra, esto es lo que puede ocurrir en una zona de conflicto y créeme que cuando le pasó lo que le pasó a Abner Machuca, la situación era harto menos tensa de lo que hoy día está viviendo Ucrania", comentó la animadora de "Tu Día". "Entonces claramente se me activó la memoria corporal y dije: 'Dios mío le llegó un balazo'. Y un balazo te puede desde quitar la vida hasta afectarte de manera severa, que fue lo que pasó con Abner, a pesar de que sobrevivió", agregó.
"Afortunadamente de manera rápida se nos avisó por interno que estaba todo bien y que los militares habían disparado al aire", contó Schindler.
De hecho, el propio Said explicó más tarde que estaba bien y que los militares dispararon "porque seguramente yo no entendí la instrucción", debido a que no maneja el idioma.