"Es el partido ideal para alzar nuestro rendimiento"
El volante albo fue autocrítico por el nivel mostrado en los últimos partidos del Torneo Nacional. Además, confirmó que Juan Martín Lucero se recuperó.
Jorge Reyes Patuelli
Colo Colo no viene bien en el Torneo Nacional y en el Monumental están al tanto. Ahora, a la vuelta de la esquina, está el Superclásico ante la Universidad de Chile y no hay mucho tiempo para análisis, sino que para poder dar vuelta el momento y pensar en una victoria importante ante los azules. César Fuentes, volante del Cacique, fue autocrítico sobre el fútbol mostrado por el equipo y cree que ante la U es el escenario ideal para revertir todo.
"Sabemos que tuvimos una baja, pero lo único que queda es seguir trabajando y seguir esforzándonos al máximo para volver al nivel del año pasado. Tenemos que volver a nuestras raíces, salir a buscar los partidos y sobre todo el Superclásico", dijo Fuentes. "Es el momento ideal para alzar nuestro rendimiento y que se vea el Colo Colo que la gente quiere ver y que va a venir al estadio a alentarnos. Nos va a ayudar eso, a sacar adelante la tarea. No podemos seguir perdiendo puntos", agregó el formado en O'Higgins.
El duelo del domingo a las 12:00 en el Estadio Monumental será el primer Superclásico con hinchas desde la pandemia por el covid-19. Además, Colo Colo puso ayer a la venta las entradas sin público visitante.
El equipo de Gustavo Quinteros viene de caer 1-0 ante Huachipato, donde no pudo contar con Juan Martín Lucero en el ataque por una lesión. Para el domingo, se espera que el "Gato" retorne al equipo titular.
"Ya está entrenando de forma normal. Todos quieren jugar este partido, más teniendo a nuestro público, lo he visto de forma normal. Se siente muy cómodo y ha mejorado bastante", comentó Fuentes.
Por la falta de goles, cree que no se puede culpar a los delanteros por no marcar. "Está en cada uno, sabemos lo que debemos mejorar y lo que debemos mantener".
Además, el volante Esteban Pavez también retornará a la citación del Cacique, al cumplir con su fecha de castigo tras su expulsión ante Audax Italiano. La única duda de Quinteros es Óscar Opazo, jugador que se lesionó ante los audinos y que no pudo estar ante Huachipato.