Ñublense le da su primer remezón al nuevo proyecto azul de Escobar
Poca fluidez en el juego, un expulsado y una defensa irregular contribuyeron al merecido triunfo 3-2 de los rojos, que son los únicos perseguidores de la UC.
Nicolás Labra G.
Ñublense le dio el primer golpe de realidad a la Universidad de Chile. El nuevo proyecto de Luis Roggiero y Santiago Escobar se estrelló con una cuota de realidad ante un equipo más engranado de la mano de Jaime García, que este año mejoró sus piezas en ofensiva y tiene más variantes para llegar al arco rival, justificando, a la larga, el triunfo 3-2 que se selló en el último tramo del duelo.
Sufrió la U por un mediocampo de escasa creación, con Felipe Seymour muy solo en el quite y con Israel Poblete y Pablo Aránguiz -especialmente este último- muy desconectados de la generación de juego.
Todo lo contrario a lo que sucedía con los "Diablos Rojos", entregados al empuje de Nicolás Vargas desde el fondo y a la brújula de Matías Moya y Federico Mateos en el mediocampo, ambos siempre protagonistas en el último pase de su equipo, creando al menos otras dos chances de gol que desaprovechó Alexander Aravena en el primer lapso.
Eso no fue impedimento para un pase cruzado de Campusano y un notable pase de pecho de Patricio Rubio para la definición con un derechazo de Bernardo Cerezo para abrir la cuenta, gol justo dado lo visto, porque incluso el empate azul asomó más como algo fortuito que como una justificación del buen juego, después del evitable penal de Luis del Pino Mago que Cristian Palacios puso en el 1-1.
El segundo lapso cayó en imprecisiones y las opciones se abrieron recién cuando la U quedó con 10 por la expulsión de Poblete tras una fuerte entrada a Cerezo, que debió ser reemplazado. Curiosamente fue Ñublense el que cometió un error y obligó al portero Nicola Pérez a cometer un penal sobre el "Chorri", que volvió a anotar desde los 12 pasos, su quinto tanto que lo deja como goleador.
Pero demoró dos minutos Ñublense para empatar al 74' por medio de Rubio, que aprovechó lo feble de la defensa azul. Al 86', otro desborde de Campusano encontró destapado a Federico Mateos para poner el 3-2 y cerrar la esperanza azul de quedar igualado en el liderato con la Universidad Católica. Por el contrario, Ñublense es el único escolta de los cruzados al alcanzar siete puntos en tres fechas.