Niño de 10 años muere tras volcamiento en ruta
Hecho se produjo en la carretera 15-CH y pericias indican que víctima no ocupaba un sistema de retención infantil.
Un niño de 10 años perdió la vida en un accidente carretero ocurrido en el kilómetro 100 de la ruta 15-CH, luego que un vehículo en el que se transportaba junto a una mujer adulta, y otros dos menores de edad, volcara cerca de la medianoche.
Según el relato de Carabineros, el hecho ocurrió a las 23:30 horas aproximadamente del pasado sábado en la carretera que une Colchane con Huara y al momento de acudir personal policial al lugar, observaron que a un costado de la ruta se encontraba el vehículo volcado, constatando que en el sitio se mantenían junto a la víctima el resto de los afectados, todos con lesiones, pero fuera de vital.
El teniente Alexis Gutiérrez, de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Iquique (Siat), confirmó que el menor falleció producto del impacto del accidente vehicular.
"Por la ocurrencia de un accidente de tránsito, que se generó cerca de las 23:30 horas en la ruta 15-CH, desafortunadamente un menor de 10 años, a raíz de las graves lesiones provocadas por este accidente, perdió la vida", señalaron.
El teniente Gutiérrez indicó, además, que el niño no se encontraba utilizando un sistema de retención infantil, por lo que sus lesiones fueron mayores que la del resto de los ocupantes del vehículo accidentado.
"Este tipo de elementos de seguridad, sin dudas, están especialmente diseñados para poder salvaguardar la vida de los niños en caso de un siniestro vial, es por eso que les solicito a padres y madres que, cada vez que vayan a salir con sus hijos en sus vehículos, hagan uso de estos sistemas de retención y además de que conduzcan a una velocidad que sea razonable y prudente", dijo.
Carabineros indicó que a la emergencia debió acudir, en primera instancia, equipos de salud del centro médico de la comuna de Huara, recinto asistencial al que fueron trasladados los dos menores heridos y la mujer adulta.
El Ministerio Público, por medio del fiscal de turno, instruyó realizar pruebas tanto respiratorias como de alcoholemia a la conductora, además de ordenar la concurrencia de efectivos de la Siat, para la realización de peritajes de rigor en el lugar de los hechos. De forma posterior, fue requerida la presencia del Servicio Médico Legal para el retiro del cuerpo de la víctima.
10 años tenía el menor que perdió la vida en el accidente ocurrido en la ruta 15 CH.