El Betis mantiene su idilio con el triunfo y asegura nuevo registro
El cuadro de Pellegrini, con Bravo en la banca, venció 2-1 al Mallorca y sigue tercero en la Liga. Alcanzó 24 triunfos, su segunda temporada más ganadora.
Nicolás Labra G.
Cuatro victorias consecutivas (dos en Liga, una en Copa del Rey y otra en Europa League) suma el Real Betis de Manuel Pellegrini en un febrero que lo mantiene a un alto nivel, demostrado ayer con un triunfo 2-1 de dientes apretados sobre el Mallorca en casa, por la fecha 25° de la Liga, que lo mantiene tercero con 46 puntos, a cinco del Sevilla que es segundo, y guardando la distancia de cuatro unidades sobre el Barcelona y el Atlético de Madrid.
"La bendita cultura de las victorias", tituló una nota del medio español "El Desmarque". Y es que en el país europeo se destaca que el DT chileno le imprimió otro carácter a los béticos, que ahora ya no se rinden tan fácil en un duelo, como antaño.
El equipo verdiblanco, que contó con Claudio Bravo en el banco de suplentes tras superar la lesión muscular sufrida ante Argentina, comenzó dominando y por eso no fue extraña la apertura de la cuenta al 25' con gol de cabeza del lateral Álex Moreno tras un bello pase de Sergio Canales.
Hasta el cierre del primer tiempo todo era del Betis, que en el segundo periodo se complicó en demasía tras el empate de cabeza de Vedat Muriqi al 74', con lo que entraron dudas de los locales podrían mantener la inspiración. Aguantaron los embates hasta que al 83' se vieron beneficiados por una mano de Rodrigo Battaglia, penal ratificado en el VAR que el delantero Willian José transformó en el 2-1 final.
"No se puede ganar siempre por la superioridad de tres o cuatro goles, pero hay que saber ganar también de forma aplicada", valoró el DT chileno tras el encuentro en el que además se anotó otro registro.
Con el de ayer, su Betis alcanzó 24 triunfos en todas las competencias de la temporada y es el segundo más ganador de la historia del club, solo superado por el de la temporada 1996/97 que alcanzó 30, registro al que se quieren acercar el jueves cuando en casa reciban al Zenit ruso por la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League.
Por el contrario, en Italia no fue la jornada de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, con un Inter de Milán que no tuvo fortuna frente al arco y perdió 2-0 en casa ante el Sassuolo, resultado que los mantiene segundos en la Serie A con 54 puntos, a dos del Milan. En el Genoa Pablo Galdames jugó los últimos 15 minutos en el 1-1 frente al Venezia y siguen penúltimos con 16 unidades.