En 30 segundos banda asaltó a una veinteina de clientes de un bar
Tres ladrones intimidaron con armas a los comensales de una terraza. "Fueron violentos", dijo una de las víctimas, quien salvó su celular ocultándolo en su silla.
Diego Gotelli C.
Pasada las 21:00 horas de este miércoles, los garzones del bar Entretiempo ingresaron apresurados al local ubicado en la comuna de Quinta Normal avisándole al personal que se escondieran, ya que en el exterior había riesgo de un tiroteo.
Segundos antes, tres personas armadas habían entrado a la terraza del recinto de avenida Carrascal e intimidaron con armas a los clientes.
Registros de una cámara de seguridad que captó el atraco muestran que los delincuentes llegaron a pie hasta el sector de mesas en el exterior y desde sus ropas sacaron armas con las que apuntaron a los cerca de 20 clientes que habían en ese momento, quienes no manifestaron ningún tipo de reacción.
Mesa por mesa los vándalos fueron sustrayendo pertenencias a víctimas que en su mayoría no opusieron resistencia, e incluso algunos extendieron sus bolsos antes que se les acercaran. Sin embargo, hubo una clienta que se resistió al robo de su cartera y fue lanzada al suelo tras un breve forcejeo.
"Fueron bastante violentos", contó una de las víctimas, quien prefirió mantener en reserva su identidad. La mujer narró que ella logró evitar la sustracción de su celular ocultándolo en su silla, pero perdió sus documentos y la llave de su vehículo.
En total, el atraco se extendió por cerca de 30 segundos, tras lo cual los delincuentes huyeron en dirección desconocida. Según Carabineros, se tratarían de personas extranjeras, de acuerdo a relatos de las víctimas.
La administradora del local, que prefirió no ser identificada, contó en CNN Chile que una cliente antes del robo alertó la presencia de un auto blanco que vio pasar muchas veces por el lugar, lo que le generó inquietud.
"Esto nunca había pasado acá. Era súper seguro, hasta ahora", dijo la trabajadora del local abierto hace cinco años.
Atraco a pacientes
En la misma jornada se informó un asalto ocurrido en el Sapu de Lo Espejo que afectó a pacientes en espera de atención. Un hombre ingresó al recinto e intimidó con un arma a al menos tres personas. Les robó un bolso y huyó.