Púgiles del Charly Boxing brillaron en Copiapó
Dos boxeadores profesionales y uno amateur del club iquiqueño ganaron sus peleas en velada internacional.
Tres triunfos consiguieron los boxeadores del club Charly Boxing Team que compitieron el pasado sábado en una velada en Copiapó, que tuvo combates masculinos y femeninos, con púgiles amateur y profesionales provenientes de Chile y el extranjero.
A nivel profesional, el púgil de Charly Boxing, Eduardo Zuleta, mandó a la lona al argentino José Balcedo, en una pelea de categoría peso wélter (63,5-66,7 kilos). El nocaut conseguido en el séptimo asalto amplió el récord invicto de Zuleta, que cuenta con un registro de 5 victorias, 0 derrotas y 0 empates.
En tanto, en el boxeo femenino, también mantuvo su invicto Vicky "La Demonia" Quevedo, quien venció por decisión unánime a la argentina Bárbara Velásquez, en un combate de peso superligero a 4 rounds. Esta fue la segunda pelea profesional de Quevedo, que tiene un impoluto registro de 2-0-0.
En un enfrentamiento a nivel amateur, el joven iquiqueño Johao Dinamarca derrotó al copiapino José Rojas vía nocaut en el tercer asalto, expandiendo así su registro de 4 combates invicto.
Johao (17) es hijo del excampeón nacional Juan Dinamarca y es considerado como una de las grandes promesas del boxeo iquiqueño. Su promotor, Charles Villarroel, del Charly Boxing Team, proyecta un gran futuro para él en competencias a nivel amateur.
"Estamos preparando a Johao para ir al nacional juvenil y los vemos con bastante proyección. Lleva 4 peleas amateur y creo que nos puede entregar un título nacional juvenil este año. Me gustaría que siga perfeccionándose y que llegue a selecciones juveniles y adultas, y verlo algún día en Juegos Sudamericanos o Panamericanos", señala Villarroel.