Zabaleta y salto de Socios de la parrilla a la TV: "No perderemos la esencia"
El actor asegura que el arribo a Canal 13 del programa que nació en internet será "sin censura". Adelanta "Socios en viaje", que está grabando junto a Pancho Saavedra, y cuenta que con él y Pedro Ruminot, este año quieren hacer una gira.
Carolina Collins
Lo que comenzó como un simple "Live" al comienzo de la pandemia, se transformó en uno de los mayores fenómenos de los días de confinamiento. Y ahora llegará a la televisión como "Socios de la parrilla", programa en el que desde este domingo en Canal 13, Jorge Zabaleta, Pancho Saavedra y Pedro Ruminot conversarán en tono relajado con distintos invitados. La primera será Cecilia Bolocco.
Entre Italia y Egipto, donde se encuentra grabando "Socios en viaje" junto a Saavedra, Jorge Zabaleta respondió el cuestionario de este medio y aseguró que la llegada de los "Socios" a Canal 13 será "sin censura". De regreso a la que fue su primera casa televisiva después de 15 años, el actor cuenta que se encontró con una estación muy distinta a la que conoció en los 90. "Yo estaba en un canal mucho más rígido, entre la universidad y la Iglesia, y ahora ha cambiado y nos dieron la palabra de que no nos iban a censurar", dijo.
De su amistad con Ruminot y Saavedra, cuenta que al último lo conoció grabando comerciales para una marca y que "hoy no somos colegas, somos amigos". Y del comediante dice que "sus tallas, sus reflexiones y sus pensamientos que son totalmente diferentes a los que yo podría hacer o tener".
¿Qué verá la gente en pantalla?
Tres amigos que se ríen, lo pasan bien, tienen una buena conversación, cuentan anécdotas y hacen algunos juegos. Vamos a pasar una noche entretenida sin grandes pretensiones. No pretendemos romper el curso de la historia de la televisión.
¿Por qué crees que tuvo tanto éxito en internet?
"Socios" fue un programa muy apañador, fue el primer programa que se hizo por redes sociales y muchísima gente se acompañó con nosotros cuando había puras noticias negativas. Nosotros les dimos un aire a las noches cuando todo estaba muy nublado y desde ahí también construimos un programa que le lleva grandes emociones a la gente, especialmente alegría. Algo que claramente se ha necesitado mucho en este último tiempo.
¿La versión en TV va a ser igual a la que hicieron online?
"Socios" es un programa súper honesto, que no tiene maqueta. La gente tenía un poco de miedo cuando nos vinimos a la tele, porque sienten que nos van a censurar pero, aunque hay que cuidarse un poco más, no vamos a perder nuestra esencia. Las redes sociales te permiten una mirada mucho más horizontal frente a la persona a la que le estás hablando. La gente compartía con nosotros cuando estábamos en nuestro living y veía a nuestros hijos cuando se cruzaban. Hay mucha cercanía y ese concepto de cercanía y naturalidad lo mantendremos.
En áfrica y europa
Con este nuevo programa en pantalla desde el domingo, Zabaleta ya alista un segundo proyecto para Canal 13, "Socios en viaje", que está grabando hace varias semanas entre África y Europa en compañía de Saavedra.
"Hace mucho tiempo que quería hacer un proyecto así y lo estamos disfrutando mucho, hemos recorrido varias partes ya y va a tener esa picardía nuestra", cuenta el actor de 51 años. "Este programa se centra en dos amigos que salen de viaje y muestran todo lo que te puede pasar en un viaje, con mucho humor y siempre con la alegría como motivo principal", adelanta.
¿Tienes planes en la actuación?
Queremos hacer una gira por Chile para el segundo semestre con el grupo de "Socios", algo en especie de stand up. Y respecto a teleseries, si volviera, creo que es fundamental que las teleseries chilenas se puedan exportar. Tenemos que trabajar para grandes públicos en plataformas digitales. Necesitamos imperiosamente salir al mundo. Hemos trabajado muchísimos años para nosotros. Aquí nosotros vemos teleseries argentinas, mexicanas o brasileñas, pero Chile no se ve afuera. Creo que un esfuerzo tan grande es un tremendo trabajo, y tiene que ser visto por más gente.
"(Canal 13) ha cambiado y nos dieron la palabra de que no nos iban a censurar".