Confirman que el festival Primavera Sound tendrá una edición chilena
El evento será del 7 al 13 de noviembre en distintos puntos de Santiago, incluido el parque Bicentenario de Cerrillos.
Carolina Collins
La creciente cartelera local de eventos masivos sumó ayer un nuevo, e importante, evento. Se trata del festival Primavera Sound, uno de los más grandes que se hace en Europa y que se confirmó que tendrá una edición local desde el próximo año.
La versión chilena del festival, que originalmente se hace en la ciudad de Barcelona, en España, se llevará a cabo en distintos puntos de Santiago, y el fin de semana tendrá su show central en el parque Bicentenario de Cerrillos. El mismo recinto que ha sonado como posible nuevo hogar de otro evento de gran magnitud que se realiza en el país, Lollapalooza, cuyos organizadores decidieron dejar el Parque O'Higgins por los requisitos que puso la Municipalidad de Santiago, a cargo de su arriendo.
El festival tendrá lugar en distintos puntos de la capital entre el 7 y el 13 de noviembre, tal como ocurre con su versión catalana, que plantea una especie de ruta de espectáculos con un broche de oro en un escenario central.
Se trata de una coproducción de Primavera Sound y Rock Stgo, quienes informaron que próximamente darán a conocer el cartel y los valores de las entradas.
La edición chilena del festival será además la primera versión del evento que se haga en Latinoamérica. Primavera Sound se hizo por primera vez en Barcelona en 2001 y en 2012 se exportó a la ciudad de Porto, en Portugal. Y este año se anunció que también tendría una edición en Los Angeles, Estados Unidos, el próximo año.
En ese sentido, Felipe Araya, director general de la versión local del evento, destacó que "que el festival más importante de Europa haya elegido a Chile como destino nos llena de orgullo, pero no es algo azaroso. Nos habla de una industria nacional sólida que se ha venido profesionalizando de la mano de grandes artistas locales y de técnicos de primer nivel".
Asimismo, los organizadores destacaron que el festival cuenta con la venia del ministro de Vivienda, Felipe Ward, el director de ParqueMet, Martín Andrade, como administradores del Parque Bicentenario de Cerrillos; y del gobernador metropolitano, Claudio Orrego, junto a la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse.
Un festival diferente
Además de contar con una serie de espectáculos en distintos puntos de la ciudad, Primavera Sound se caracteriza por abarcar en su cartel un amplio espectro de géneros, yendo de artistas de la escena más indie a figuras de mayor trayectoria y popularidad.
2001 marcó el debut del festival en Barcelona. En 2012 en Portugal y en 2022 en Chile y EE.UU.
7 días de música en distintos puntos de la capital traerá el evento incluido el de Cerrillos.