Romel J. Puche
Un hombre cuya identidad no ha sido establecida por las autoridades murió durante la madrugada de ayer, tras ser víctima de un atropello ocurrido en el segundo acceso de Alto Hospicio. Un testigo alertó a Carabineros sobre la situación, y declaró que un vehículo particular perdió el control e impactó contra la humanidad del fallecido, para luego dicho conductor abandonar el móvil y escapar del lugar.
Del caso el teniente Felipe Olavarría, comisario de servicio de la Cuarta Comisaría Cavancha, precisó que "a esa de los 2 de la mañana aproximadamente, uniformados de esta unidad se constituyeron en la ruta A-504 a la altura del kilómetro 7, con el propósito de verificar un accidente de tránsito".
El vocero añadió que "al arribo de los agentes pudieron constatar que personal del Servicio de Atención Médico de Urgencias (Samu) brindaba los primeros auxilios a una persona de sexo masculino, la cual momentos antes había sido víctima del atropello".
Durante varios minutos los paramédicos ejecutaron maniobras de reanimación con el fin de normalizar los signos vitales del afectado, sin embargo aquello fue infructuoso y el hombre falleció en el lugar como consecuencia de las graves heridas con las que resultó.
"En el sitio del suceso del suceso se realizó la incautación de un vehículo particular, el cual habría estado involucrado en el siniestro, sin embargo no fue hallado el conductor del móvil, por lo cual hasta el momento Carabineros se mantiene haciendo diligencias pertinentes para dar con el paradero del mismo", aseveró el teniente Olavarría.
Finalmente el Ministerio Público ordenó las diligencias de rigor a peritos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat), quienes deberán establecer la dinámica en la que se habría desencadenado el fatal atropello. Del trámite, la propia sección detalló que en el lugar realizaron un levantamiento planimétrico y fotográfico, examen externo del cadáver y peritaje técnico mecánico del vehículo implicado en el accidente.
"Al momento la identidad del fallecido no se encuentra establecida, corresponde a una persona de sexo masculino adulto en aparente situación de calle", indicó Carabineros. La policía está tras la pista del propietario de un auto Mazda premacy, relacionado al fatal atropello.
Finalmente el Servicio Médico Legal (SML) hizo el levantamiento del cadáver para realizar la autopsia correspondiente. Las mismas además de acreditar las causas de muertes buscarán identificar a la fatal víctima, quien al momento de su hallazgo no mantenía algún tipo de documentación.
Buscan al responsable
Carabineros se mantiene en la búsqueda del conductor responsable del siniestro, el cual hasta el cierre de esta edición, no había sido ubicado. Sin embargo desde la policía uniformada empadronaban testigos y observaban cámaras, que dieran luces del sindicado. Del mismo modo desde la Fiscalía aguardaban por las primeras diligencias, y por la labor del SML para poder identificar a la víctima del caso.