Vidal aportó en triunfo de un Inter que se mete de lleno por el torneo
El conjunto lombardo venció 3-2 al Napoli en el San Siro. El mediocampista nacional ingresó en el segundo tiempo. Los de Milán alcanzaron el tercer puesto.
Jorge Reyes Patuelli
El Inter de Milán venció 3-2 al Napoli en un partido vibrante en San Siro, lo que le permitió reabrir la Serie A y colocarse a cuatro puntos del conjunto napolitano y del Milan, colíderes. Alexis Sánchez no fue considerado por lesión, mientras que Arturo Vidal ingresó en el segundo tiempo.
Los goles del turco Hakan Calhanoglu, el croata Ivan Perisic y el argentino Lautaro Martínez permitieron al Inter acercarse al liderato y tumbar a un Nápoles que estuvo a punto de remontar un 1-3, al perdonar dos enormes ocasiones de gol en los ocho minutos de tiempo añadido.
Por primera vez en esta temporada, el Inter consiguió ganar en el primer partido tras un parón de selecciones y recortó tres puntos a Nápoles y Milan, que también perdió su condición de invicto, al caer el sábado contra la Fiorentina.
Y eso que el polaco Piotr Zielinski había adelantado al Nápoles a los 18', pero un penalti transformado por Calhanoglu, y un cabezazo de Ivan Perisic al borde del descanso, permitieron al Inter dar la vuelta al marcador.
La reacción del Nápoles fue complicada por la lesión del nigeriano Victor Osimhen, quien se retiró por un golpe en la cabeza, y el Inter, en un contragolpe lanzado por el argentino Joaquín Correa, quien recorrió más de 60 metros de campo, firmó el 3-1 gracias a Lautaro, con un excelente disparo raso cruzado.
A los 62', Arturo Vidal retornó a la cancha del Inter desde la banca luego de defender la camiseta de la Selección Chilena y ser expulsado ante Ecuador en la última fecha de las Clasificatorias. El mediocampista nacional aportó con su empuje en la mitad de la cancha para poder aguantar el resultado que los dejó en la tercera posición a cuatro puntos el líder, precisamente el conjunto napolitano.
Podía ser el golpe definitivo, pero una maravilla del belga Dries Mertens, con un derechazo desde fuera del área, devolvió las opciones al Nápoles y abrió un tramo final vibrante poniendo el 3-2.
Y, a los 98', el centrocampista camerunés Frank Zambo Anguissa regateó a tres rivales por la banda izquierda y colgó un perfecto centro que Mertens remató alto, pese a llegar a golpear sin marcaje, a pocos metros de la portería.