Tras discusión asesinan a balazos a joven en taller
La víctima llegó hasta una desabolladura donde arreglaba un vehículo desde hacía semanas.
De varios impactos de bala fue asesinado un joven de 27 años de edad, quien fue identificado por el Ministerio Público como Sergio Alexander Vergara Cortés. La víctima habría tenido una discusión previa con un grupo de personas, hasta ahora desconocidas por las autoridades policiales, y en dicha circunstancia fue atacado con un arma de fuego.
El hecho, según detalló la Policía de Investigaciones (PDI), ocurrió en cercanías de un taller de desabolladura y pintura de Alto Hospicio, donde la víctima mantenía un auto en reparaciones desde hacía dos semanas a la fecha.
Los detectives encargados del caso están tras la pista de un vehículo marca Mazda, modelo Demio y de color gris, del cual habría descendido el agresor de Vergara Cortés, y fue en ese mismo móvil en el cual huyó luego de realizar los disparos.
El comisario Mauricio Vallejos, jefe de la Brigada de Homicidios (BH), dijo que el suceso aconteció la tarde del pasado miércoles en la intersección de las calles Inglaterra con China, desde donde el joven hospiciano fue llevado malherido hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Dr. Héctor Reyno. En dicho recinto murió al paso de algunos minutos a causa de las graves lesiones.
En el examen preliminar del cuerpo de la víctima, los médicos criminalistas de la PDI observaron a lo menos cuatro heridas de proyectil balístico, siendo como causa probable de la muerte un traumatismo torácico, sin embargo todo esto será dilucidado en la autopsia de rigor que ejecute el Servicio Médico Legal (SML).
El jefe de la BH precisó a La Estrella que del lugar donde ocurrió el atentado se levantaron evidencias balísticas, se empadronaron testigos y recolectaron cámaras de seguridad.
"La víctima llegó en su vehículo y se bajó, y allí los imputados que se trasladaban en otro auto tuvieron un altercado verbal, y luego los mismos imputados dan la vuelta, vuelven al sitio y le dispararon en más de una oportunidad", dijo el jefe policial.
Vallejos aseveró que están recogiendo todas las evidencia para establecer "cuál fue la motivación para concretar este hecho y si había nexos entre víctima y victimarios".
Habría sido más de un imputado
El comisario Mauricio Vallejos, jefe de la BH, señaló que "no estamos investigando a una banda, tenemos un hecho aislado, pero por lo menos serían más de dos imputados los que llegaron en el vehículo al lugar donde permanecía la víctima, no sabemos si ellos forman parte de una organización criminal del sector, de eso no tenemos antecedentes dado que todavía no hemos podido individualizarlos".