Detienen a hombre por el delito femicidio frustrado: quedó en prisión preventiva
Previo a su detención, el agresor, de 41 años, amenazó con quitarse la vida y luego agredió a Carabineros.
En prisión preventiva por el delito de femicidio frustrado y desacato quedó un hombre de iniciales A.M.L.V., de 41 años, luego de intentar ahorcar a su ex conviviente en el sector Nuevo Horizonte, en La Pampa de Alto Hospicio.
El procedimientos policial ocurrió a eso de las 13:40 del pasado viernes, cuando al llegar los efectivos policiales al lugar y entrevistarse con la víctima, esta manifestó que "momentos antes, su ex conviviente habría intentado matarla y que se encontraba al interior del inmueble atentando contra su vida".
Según Carabineros, al ingresar a la casa de la mujer presuntamente agredida, se percataron que el agresor estaba encerrado en el baño, "semi inconsciente en el suelo y con heridas en sus brazos, rostro y en distintas partes de su cuerpo".
"Nosotros le hicimos los primeros auxilios, supuestamente porque se estaba desangrando, pero no era así, la ambulancia no llegó por lo que tuvimos que trasladarlo a la posta, pero es algo con lo que nos encontramos todos los días aquí en Alto Hospicio", comentó el comisario (s) de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, capitán Cristóbal Verdugo.
Según antecedentes aportados por la institución, al momento de prestarle los primeros auxilios, el individuo reaccionó e intentó agredir al personal policial. Ante ese hecho, los policías procedieron a su detención y posterior trasladado hasta la asistencia pública.
En primera instancia, antecedentes indicaron que previo al intento de femicidio, el agresor mantenía retenida la víctima hace dos semana, cuestión que finalmente fue desestimada por el Ministerio Público durante la audiencia de control de detención.
Es así como desde la Fiscalía aseguraron que por el momento no hay antecedentes para formalizarlo por secuestro, pero que "se investigarán todas las circunstancias en que se dieron los hechos".
Asimismo, el persecutor penal explicó que el imputado fue formalizado por los delitos de femicidio frustrado y desacato, quedando en prisión preventiva por el tiempo que se extienda la investigación de los hechos.
42 años tiene la mujer víctima de la agresión de su exconviviente en Alto Hospicio.