Iglesias salvó al Betis de Pellegrini con un gol agónico ante el Alavés
El equipo sevillano se impuso por la cuenta mínima a los 89' y escaló al octavo lugar con 15 puntos. Claudio Bravo fue suplente.
J.R.P.
Borja Iglesias rescató ayer al Real Betis con un gol en el último suspiro del duelo ante el Deportivo Alavés que le dio los tres puntos al conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini.
El 1-0 en el 89' decantó la balanza a favor de los béticos, desacertados durante gran parte del partido ante un conjunto vasco que estrelló el balón en el palo hasta en dos ocasiones y que permite que los verdiblancos asciendan en la tabla. En el octavo lugar quedó el Betis con 15 puntos, igualando en puntaje al Barcelona que está séptimo por diferencia de goles. Además, quedó a cinco puntos del líder que es la Real Sociedad.
El duelo comenzó con mucho ritmo, Joselu dio el primer aviso con el balón parado para el Alavés. Pero desde el inicio fue el equipo de Pellegrini el que intentó marcar el ritmo de partido a base de circular el balón con un juego muy directo que les plantaba en el área con velocidad. Ninguna de las dos escuadras eran claras en sus ataques y el balón siempre rondaba los dominios de ambos arqueros, aunque Fernando Pacheco tuvo más trabajo que Rui Silva, quien fue titular en desmedro de Claudio Bravo.
En el segundo tiempo, un remate de cabeza de espaldas a portería de Miguel De la Fuente a los 59', junto a la portería, golpeó en el travesaño cuando Rui Silva ya estaba superado.
El choque fue un ida y vuelta constante y tras una serie de rechazos en el área local, Joaquín logró avanzar hasta la línea de fondo y ante la salida desesperada del meta rival, dejó el balón atrás para que la empujara Borja Iglesias a los 89' cuando todo apuntaba a un empate final, triunfo que deja una notable racha de seis triunfos, un empate y una caída en los últimos ocho encuentros.
"Son tres puntos muy importantes para ponernos cerca de los equipos de más arriba. Desde el comienzo quisimos ir a por el partido", destacó Pellegrini sobre el duelo.
Ahora el equipo jugará el jueves ante el Bayer Leverkusen por la Europa League. El Betis ha ganado los dos partidos disputados y lidera el Grupo G con el cuadro donde juega Charles Aránguiz, quien no sería considerado para este encuentro por una lesión muscular en su pantorrilla.
En el cierre de la fecha española, el Cádiz con Tomás Alarcón 70 minutos en cancha cayó 0-2 en su visita al Espanyol y está 16° en la tabla.