Mario Salas vuelve a Chile con la misión de salvar a Huachipato
El "Comandante" retorna al equipo que dirigió en 2014. Los "Acereros" están en zona de promoción y no ganan un partido hace ocho fechas en el torneo.
Jorge Reyes Patuelli
Después de poco más de un año y medio Mario Salas retornó al fútbol chileno. El "Comandante" fue oficializado ayer como nuevo director técnico de Huachipato con una sola misión: salvar al equipo del descenso.
Un día después de que el club Acerero hiciera oficial la salida de Juan José Luvera de la banca del equipo de Talcahuano por malos resultados, al acumular ocho partidos sin ganar y tener a la escuadra en zona de promoción, el exentrenador de Colo Colo vuelve al club donde debutó en Primera División en el 2014.
Además, tras la caída ante Deportes Antofagasta por la cuenta mínima en condición de local, el equipo del sur de Chile sumó cuatro derrotas de forma consecutiva.
La situación para Salas no es fácil. Huachipato tiene 23 puntos y está en el 15° puesto, en plena zona de promoción, y supera a Santiago Wanderers (18) y Deportes Melipilla (23), equipo al que solo aventaja por diferencia de goles.
El calendario que le resta es de infarto para el otrora entrenador de la Selección Chilena Sub 20. Ya que todavía no enfrenta a sus rivales directos como Wanderers y Melipilla. Sin embargo, tiene que también medirse contra los equipos que están en la parte alta de la tabla como son Universidad Católica, Unión La Calera y Audax Italiano.
Sin embargo, el primer obstáculo a superar será mañana contra Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar a las 21:00, donde el "Comandante" no dirigirá, pero sí estará en el estadio para ver el compromiso.
Tras dejar el fútbol chileno en febrero del 2020, Salas se fue a dirigir a Alianza Lima de Perú donde estuvo un poco más de seis meses peleando en la parte baja de la tabla, incluso descendiendo con el equipo que más tarde se salvó por secretaría. Posteriormente, el "Comandante" firmó en el Wadi Degla de Egipto, donde tampoco pudo enmendar el rumbo y fue despedido tras 17 partidos con solo cuatro triunfos.
Mario Salas retorna al Estadio CAP-Acero junto a Rodrigo Guerrero como ayudante técnico, Osvaldo Alegría como preparador físico y Javier Rodríguez como preparador de arqueros.