Colo Colo no pudo y cayó ante Ñublense de local
Sorpresiva derrota de 0-1 en el Monumental dejó el torneo al rojo vivo.
Nicolás Labra G.
Sorpresa total en el estadio Monumental. No hubo como, pero la pelota simplemente no le quiso entrar a Colo Colo y cayó 0-1 en casa frente a Ñublense, derrota que vuelve a dejar al rojo vivo el campeonato nacional jugadas 23 fechas, ya que el Cacique mantiene el liderato solo con dos puntos de ventaja sobre Unión La Calera (43 ante 41), y la Universidad Católica queda tercera y expectante a cinco de distancia.
La derrota fue un castigo excesivo a partir de lo mostrado en el segundo lapso, al menos, cuando el Cacique ya caía y se volcó con todo en el arco contrario. En el primer tiempo se contó una de Pablo Solari con notable achique del portero Nicola Pérez -a la postre figura- y después de eso llegó la apertura de la cuenta. La cortó Nicolás Vargas en defensa, quien la cruzó al uruguayo Hugo Silveira, este se sacó de encima a Emiliano Amor y con un centro perfecto asistió para el cabezazo de Matías Moya.
Con el gol en mente, el Cacique salió hecho una tromba en el segundo y contó con seis opciones clarísimas para igualar: Marcos Bolados, Pablo Solari, Gabriel Costa y Óscar Opazo tuvieron la chance en sus pies.
En el último minuto, tuvo una clara el Cacique que no pudo concretar, y ahí murió el partido, para desatar el festejo chillanejo, ahogado ante los gritos del público caliente.